CocinaCulturaMedio OrientePalestina

Fatayers palestinas de espinacas

El relleno de espinacas en esta preparación, inspirado en una receta del panadero Maha Ziadeh, nacido en Palestina, no tiene sabor a queso feta, como ocurre en las empanadas de espinaca griegas más comunes. En su lugar, está condimentado con limón y zumaque, una especia ácida del Medio Oriente. Ziadeh forma los pasteles en forma de triángulo, pero la forma de media luna es más sencilla de hacer.


Ingredientes

350 gr más 2 cucharadas de harina para todo uso, y más para espolvorear
200 gr de harina de trigo integral
1/2 cucharadita de levadura seca activa
250 cm3 de agua tibia
Sal
100 cm3 más 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana , en cubitos
1 cucharada de zumaque
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
Pimienta recién molida
600 gr de espinaca cocidas al vapor
1 huevo grande batido





Preparación

Paso 1

En el tazón de una batidora eléctrica de pie equipada con el gancho para la masa, combine la harina para todo uso con la harina integral, la levadura, el agua, 1/2 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcle a velocidad media hasta que se forme una masa suave y flexible, aproximadamente 10 minutos. Usando las manos engrasadas, transfiera la masa a un recipiente engrasado. Cubra con envoltura plástica y deje reposar la masa en un lugar sin corrientes de aire hasta que esté ligeramente levada, aproximadamente 1 hora.

Paso 2

Mientras tanto, en un sartén grande, caliente las 3 cucharadas de aceite de oliva restantes. Agregue la cebolla picada y cocine a fuego moderado hasta que se ablande, aproximadamente 7 minutos. Agregue el zumaque y el jugo de limón y sazone con sal y pimienta. Agregue la espinaca y deje enfriar completamente.

Paso 3

Precaliente el horno a 180 ° y coloque 2 bandejas para hornear con papel manteca. Divida la masa en 10 trozos. Forme cada pieza de masa en una bola, espolvoree con harina y deje reposar durante 10 minutos.

Paso 4

En una superficie ligeramente enharinada, estire la masa a un diámetro de 12 cm. Extienda el relleno de espinaca en la mitad de cada bola, dejando un borde de 1,5 cm. Pincele los bordes con agua y doble la masa para encerrar el relleno; pellizcar los bordes para sellar.




Paso 5

Colocar las fatayers de espinaca en las hojas de papel manteca para hornear preparadas y pincele con el huevo batido. Hornee las fatayers durante unos 18 minutos, o hasta que estén doradas. Mueva las bandejas de arriba a abajo y de adelante hacia atrás a la mitad del horneado. Coloque las fatayers de espinacas en una fuente y sirva caliente o a temperatura ambiente. Hacer con anticipación. Las fatayers de espinacas enfriadas pueden envolverse herméticamente en papel de aluminio y refrigerarse durante la noche. Recalientelas en el papel de aluminio en un horno a 150 °.

Notas

El zumaque es una especia frutada y ácida hecha de bayas secas y molidas. Está disponible en los mercados de Oriente Medio. Una porción contiene 163 calorías, 16 g de carbohidratos, 9 g de grasa, 1,4 g de grasa saturada, 4 g de proteína y 3 g de fibra.


Con información de Food and Wine

©2019-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.