ArquelogiaMedio OrienteSiriaTerrorismo

Restauración de piezas arqueológicas en Palmira destruidas por Daesh

león palmira
León de Palmira

La Dirección General de Antigüedades y Museos continúa restaurando las piezas arqueológicas de Palmira, en el museo nacional de Damasco.

Las piezas fueron destrozadas a manos de la organización terrorista de DAESH.

El Director General de Antigüedades y Museos Dr. Mahmoud Hamoud, dijo que ´se está utilizando los medios más sofisticados y la tecnología moderna avanzada en las obras de restauración’.

Recordó que el año pasado, el taller, en colaboración con un equipo de expertos de Polonia, lograron restaurar la estatua de león Al-Lat de más de 2.000 años de antigüedad.

La pieza, que pesaba 15 toneladas y medía 3,5 metros de alto, fue destruida y estaba ubicada en el jardín del Museo de Palmira, que se localiza cerca de las ruinas grecorromanas que han hecho famosa a esta ciudad del este de la provincia central de Homs.

Ocho estatuas de hombres y mujeres, procedentes de la antigua Palmira, y que adornaban tumbas en Manbech, un bastión del E.I en la provincia de Alepo, fueron destruidas por los extremistas.

Los radicales volaron dos santuarios islámicos en Palmira, que estaban fuera de la zona monumental.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda, en marzo del 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país y de la región.

El E.I, que a mediados de mayo de 2015 se hizo con el control de la población de Palmira y de la zona monumental, difundió el 26 de mayo de ese mismo año, un vídeo con supuestas imágenes de las ruinas en el que aparentemente no se apreciaban daños.

El Dr. Mahmoud Hamoud  reveló que se enviará una misión nacional a la ciudad de Busra Cham para realizar un estudio arqueológico de la ciudad a fin de evaluar los daños que sufrió a mano de los terroristas.

Con información de Sana

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.