BiografíasCulturaEgiptoHistoriaLiteraturaReligión

Fue asesinado Tutankamón?

Tutankamón

Nacido en 1341 a. J.C. /1340 a. J.C, Egipto
Fallecido en 1323 a. J.C, Egipto
Faraón de la 18.a dinastía en Egipto

Tutankamón es conocido en el mundo moderno como el único faraón egipcio cuya tumba fue descubierta prácticamente intacta, y por la riqueza en tesoros artísticos y otros objetos preciosos encontrados en ella. Cuando aún era un adolescente, el «rey Tut» gobernó en una época marcada por las intrigas políticas y por un masivo alzamiento religioso. Tutankamón sucedió en el trono al faraón Akenatón, quien había intentado llevar a cabo lo que hoy se llama la revolución «Amarna», a través de la cual trató, por medio de un edicto real, de sustituir al clero y los dioses de ese momento y de convertir a todo el país para que adorase a un único dios sol.

Al ocupar el trono, la tarea de Tutankamón fue recuperar el antiguo panteón de dioses junto con sus templos, pero murió aproximadamente a los diecinueve años. Es probable que fuese asesinado: los rayos X de su momia revelan una herida en la cabeza, un punto denso en la parte inferior del cráneo, tal vez un hematoma subdural.


Si el joven faraón fue asesinado, su sucesor, Ay, un plebeyo y ex consejero, es el culpable lógico. Ay quizás pensó que el regreso a la antigua religión no era un proceso lo bastante rápido y, tal vez, deseaba controlarlo de forma personal. Para fortalecer su posición, Ay parece haber desposado a la viuda de Tutankamón, Ankesenpaaten, y quizá movido por la culpa, dispuso la creación de la lujosa sepultura del rey Niño. Ay reinó en Egipto durante cuatro años y consolidó el regreso a la antigua religión.

Con información de Conspiracy Encyclopedia

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.