ActivismoCulturaPaíses y RegionesPalestina

Barranquilla y Belén reactivan convenio de hermandad

palestino_cristiano

La Alcaldía de Barranquilla y Belén reactivaron su hermandad cultural, según informó la Gerencia de Proyectos Especiales y la Fundación Encuentro Cultural Colombo-Árabe.

El convenio, de acuerdo con la Gerencia de Proyectos, estaba inactivo por un trámite interno de la Alcaldía de Barranquilla. La entidad aseguró que través de la Secretaría de Cultura se continuarían con las actividades de intercambio cultural.

Zuleima Slebi, presidenta de la Fundación Encuentro Cultural Colombo-Árabe, asegura que el convenio facilita un intercambio de culturas. Indica que la presencia de Belén en la capital del Atlántico no se “reserva exclusivamente” a los pesebres y villancicos.

Slebi recuerda que los árabes, sirios, libaneses y palestinos arribaron a finales del siglo XIX a Colombia, tras lo cual comenzaron a insertarse en el desarrollo y la construcción de la región Caribe, específicamente de Barranquilla. En ese sentido, destacó los aportes de esta cultura a la gastronomía, arte, literatura, comercio, política, desarrollo empresarial y urbano que “han sido decisivos para el progreso en conjunto de la ciudad”.

La presidenta de la Fundación recordó también que el pasado 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una fecha que se estableció por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1977, con el propósito de llamar la atención del mundo frente a la situación que se vive en esa región.

Zuleima Slebi dice que Belén, su legado y su población nativa árabe cristiana lucha actualmente por su supervivencia en difíciles circunstancias políticas y económicas.

Por Denis Contreras
Con información de: El Heraldo

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + nueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.