Artes Plásticas y VisualesCineCulturaHistoriaLíbanoLiteraturaMedio OrientePalestinaPolitica

Preparan film sobre Las escalas de Levante

las_escalas_levante

Histórica. La novela “Las escalas de Levante“, del escritor libanés Amin Maalouf, se adaptará al cine para narrar  los inicios del conflicto árabe-israelí, la agonía del imperio otomano y otras tragedias históricas que aún hoy desgarran Oriente Próximo.

Realizada por el estadounidense Ron Senkowski, la película girará en torno a la historia de amor entre Osyan, un joven libanés que viajó a Francia para hacer sus estudios de medicina, y su mujer Clara, una judía con quien se instala en la hoy ciudad israelí de Haifa.

Mientras, en 1948, el padre de Oysan cae enfermo y este viaja a Beirut a visitarle, tres días antes de que las fronteras entre el recién nacido Israel y Líbano cierren. Los jóvenes quedan separados.

El comienzo del rodaje está previsto en junio o agosto de 2015, depende de la disponibilidad de los actores, y las escenas serán filmadas en Marsella (Francia), Malta y durante dos semanas en Líbano“, afirma la vicepresidente de la productora de la película, Simply Enternainment, Samira Kawas.

Trascendió que Kawas ya contactó a los actores principales, algunos parisinos y otros de origen tunecino e iraní, aunque no revelará sus nombres hasta que hayan firmado los contratos.

En el ‘casting’ hay jóvenes promesas y jugaremos con el maquillaje para que sea natural e interesante“, destaca Kawas.

Para dicha co-producción franco-libanesa serán necesarios “ocho millones de euros (unos 10 millones de dólares)“, afirma la vicepresidente de la productora, que añade que ya han encontrado inversores aunque “siempre se requieren más“.

Se sabe que a quien también han logrado convencer es al propio Maalouf, quien, según dice Kawas, siempre ha sido “reticente” a que sus obras sean llevadas al cine.

Al principio tenía curiosidad por saber quiénes éramos. Había tenido propuestas anteriores pero las había rechazado, pero después algo sucedió, no sé qué, y aceptó darnos su libro para que hiciéramos la película“, grafica.

“Todos sus libros son interesantes, tienen una historia y un mensaje. Tenemos otros proyectos con él”, subrayó sin revelar cuáles.

Asimismo, una vez al mes, Maalouf y el equipo de la película se reúnen para el seguimiento del proyecto, cuyo guión ha tratado de ser lo más fiel posible al texto original.

Se recuerda que Maaluf, de 65 años, nació en el seno de una familia libanesa griego-católica y cursó estudios de Economía y Sociología en la Universidad Saint Joseph, en Beirut. Además, fue corresponsal y director del periódico “An Nahar” antes de exiliarse en Francia en 1976 tras la guerra en Líbano.

En 1993, ganó el prestigioso Premio Goncourt, el más importante galardón de la literatura francesa por su novela “La roca de Tanios“, y fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010. Además, el 23 de junio de 2011 fue elegido miembro de la Academia Francesa.

Con información de Crónica Viva

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.