CulturaDDHHMedio OrienteMitos y LeyendasPaíses y RegionesPalestinasionismo

Colono israelí explica su derecho divino a ocupar Palestina

sionismo mesiánico
Así explica un colono israelí su “derecho divino” a ocupar Palestina

Un colono israelí expone ante un grupo de palestinos por qué puede ocupar la tierra de Israel. “Seréis nuestros esclavos cuando regrese el mesías”, dice ante cinco palestinos.

Una grabación, realizada en un punto indeterminado de los territorios ocupados, da idea de las motivaciones de los colonos israelíes al dejar sus casas y ocupar territorio palestino. El vídeo muestra al colono judío intentando explicar a un grupo de al menos cinco palestinos por qué tienen que cederle la mitad de sus tierras para cultivar pan.

“Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, está escrito en el Corán” comienza el colono, que advierte a los palestinos de que “cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos”, cosa que repite varias veces ante la incredulidad de los campesinos.

Los granjeros palestinos intentan razonar con él argumentando un sencillo: “Éstas son nuestras tierras”. Ante lo que el colono responde: “Sólo si nosotros queremos”, y adopta una actitud autoritaria ante el grupo. A continuación hace una oferta:

“Tú quieres pan y nosotros también queremos pan; para que eso sea justo tu siembras la mitad de la tierra y yo siembro la otra mitad, ¿qué te parece?”

“Pero estas tierras son de mi padre, no te puedo dejar que siembres aquí”, responde uno de los palestinos. “No. La tierra de Israel fue dada por Dios a Abraham, Isaac y Jacob y nosotros somos el pueblo de Israel, hijos de Jacob. Esa fue su voluntad”, finaliza el colono israelí.

[youtube=youtube.com/watch?v=C71hF5ZZd5k&feature=youtu.be]

Con información de :Público

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.