Difunde Keyrouz paz con su voz

marie_keirouz_03

México, D.F.- Canta con devoción en arameo, griego, árabe y hasta en bengalí, igualando con su voz la belleza áurea del Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana, que le sirve de escenario.

Sor Marie Keyrouz (Líbano, 1963), acompañada por músicos y cantantes del Ensamble de La Paz, que ella misma fundó hace tres décadas en Beirut durante la guerra, abre el concierto con su composición Magnificat.

Su voz se conserva tan tersa y potente como hace 30 años, asegura el escritor y sociólogo Carlos Martínez Assad, de ascendencia libanesa.

La monja libanesa transmite su fervor al interpretar Aboun Dbasmayo (Padre Nuestro), Ila Mata ya Sayyidu (¿Hasta cuándo te podré esperar, Señor?) y Ya Sayyida Hayati (¡Oh, Señor de mi vida!), esta última con texto de Rabindranath Tagore.

Como prueba de su dominio vocal canta a cappella una obra de la tradición bizantina Christos Anesti (Cristo ha resucitado) en este concierto dedicado a la memoria de Guillermo Tovar de Teresa (1956-2013).

«Es una extraordinaria voz. Seguramente a todos los que la escuchamos nos lleva a un ánimo de mucha paz, muy a tono con el momento que como familia hemos vivido la pérdida de Guillermo», opina su hermano, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Con información de : El Golfo

©2014-paginasarabes®

Deja un comentario