CocinaCulturaMedio Oriente

Lahmashin- Empanadas árabes abiertas

La palabra empanada es de origen español y proviene del verbo “empanar”. Éste, según la Real Academia Española, literalmente significa “encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno”.




La historia de la empanada es de origen incierto. Sin embargo, se cree que los griegos y los persas, antes de Cristo, ya contaban con sus propias versiones de este plato que consistía en pasteles con distintos rellenos en el interior de una masa preparada.

Las ya mencionadas sfijas o fatays, de la cocina árabe son precursoras de la empanada como la conocemos hoy. Éstas se caracterizan por su forma triangular y porque, usualmente, no están herméticamente cerradas. Las empanadas abiertas o lahmayin son también muy populares en todo Oriente Medio.


INGREDIENTES

MASA

500 g de harina
300 ml de agua tibia
15 g de levadura fresca
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

RELLENO

½ kg. de carne picada muy fina
1 cebolla grande finamente picada
1 cebolla de verdeo picada, parte blanca y verde tierna
2 tomates sin piel y sin semillas cortados en cubos pequeños
1 cucharada de extracto de tomates
1/2 morrón colorado sin piel picado finamente
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de ají molido (o más si les gusta picante)
1/2 cucharada de Baharat (7 especies)
1 cucharada de hojas de menta fresca picada
1 cucharadita de azúcar
Sal a gusto.




PREPARACIÓN

Sumergir los tomates en agua hirviendo por 30”, retirarlos, colocar en un bol con agua fría y luego quitar la piel, retirar las semillas y cortar en cubos pequeños.

Asar el morrón sobre la llama girándolo en la medida que se va quemando. Quitar la piel, la parte blanca y semillas del interior. Cortar en trozos muy pequeños.

Picar finamente la cebolla y colocarla en agua hirviendo para quitar acidez. Cuando el agua esté tibia, colar y reservar.

Colocar en un bol todos los ingredientes (tomate, morrón, cebolla, extracto de tomate, carne picada). Agregar la sal, las especias, el perejil y la menta picados. Agregar el jugo de limón. Llevar a la heladera al menos por 1 hora. Al retirar la carne de la heladera veremos que cambió de color; escurrir los jugos sobrantes.

En un bol colocar la harina junto con la sal en forma de corona, en su centro disolver la levadura en el agua con el azúcar. Integrar junto con el aceite, volcar sobre la superficie de trabajo y amasar hasta obtener una masa suave y sedosa. Cubrir con un lienzo y dejar leudar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen.

Desgasificar y dividir en trozos de 40 g c/u; bollar, cubrir y dejamos reposar por 15 a 30 minutos. Estirar en forma redondeada y de un diámetro de unos 12 cm.

Colocar por encima la mezcla dejando un pequeño espacio en los bordes y hornear en horno caliente y a temperatura máxima hasta que se vean bien cocidos, de 10 a 15 minutos.


©2020-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.