CulturaMedio OrienteMúsicaSiria

Tony Mouzayek – Puro talento Árabe

tony mouzayek
Tony Mouzayek

Residiendo en Brasil desde hace ya varios años, Tony Mouzayek es sin duda uno de los intérpretes favoritos de la música árabe de la última década.

De nacionalidad Siria, país donde nació en 1970, comenzó su carrera a los 9 años influenciado por sus hermanos los músicos Samir y Joseph Mouzayek con ellos tocaba el pandero.

A los 14 años de edad sube a un escenario por primera vez acompañado por laúd, derbake y pandero inicio de su carrera como cantante.

Un joven que interpretaba con coraje las canciones tradicionales de su país, llamo mucho la atención por su timbre de voz fuerte y contagioso.

Poco a poco se convirtió en uno de los mejores cantantes de su país.

Tony siempre está acompañado por músicos de la familia Mouzayek.

Este gran cantante tiene un gran cariño por Brasil y  es pionero de la música árabe en ese país.

Lanzó su primer CD “Belly Dance Oriente”, acompañado por su hermano George Mouzayek, actualmente uno de los mayores derbakistas del mundo, ahora está en el volumen 41 y puede ser la evolución de Tony en la música ya que ha vendido más de 500 mil copias de sus volúmenes y gracias a esto estará lanzando aún más grandiosos Cd´s.

Ha hecho presentaciones en New York, L.A, Egipto, Buenos Aires, Uruguay, Panamá, Costa de Marfil, Venezuela y Paraguay entre otros.

Con 30 años de carrera Tony también ha sido descubridor de talentos así que ha lanzado a varias bailarinas y gracias a él se han dado a conocer por todo Brasil.

También es productor de video de Soraia Zaied y Fátima Fontes y pronto hará más lanzamientos.

Conocido por todo el país por su talento, sencillez, humildad, carisma y también gran emprendedor.

Es propietario de Casa Árabe, un lugar tradicional con más de 40 años en Brasil un espacio  para promocionar sus productos, instrumentos musicales, trajes de danza, todo lo relacionado con la cultura árabe donde recibe a gente de todo el país.

Recientemente viajó a Los Ángeles, California, acompañado por Hayat El Helwa y Leonel propietarios de la escuela Luxor para participar en la 2ª conferencia de danza del vientre al lado de verdaderas leyendas del mundo árabe: Nagwa Fouad, Mohamed Kalil, Farida, Marroco, Tamalyn Dallal, Sahra Saeeda, Jillina, Angelika y Suhaila Salimpour de gran destaque mundial. Tony allí fue invitado especial.

En el año 2002 se presentó en Boston contratado por el bailarín Ahmad para participar en 3 eventos recomendado por ‘Umar Faruk el cual fue un gran suceso.

En el 2003, también fue invitado a Miami para participar en un gran evento que se lleva a cabo anualmente y patrocinado por Jawhara, con presencia de Hayat El Helwa.

En la escuela Luxor, Tony hizo un Congreso Internacional Luxor llamado Tony Mouzayek Danza del Vientre en Brasil, llevando para Brasil grandes nombres para la danza del país.

En 2010 se estrenó la tira con formato de telenovela “El Clon” donde interpretó varias canciones en árabe, como “Ya Helou Ya Zein”, Latsadigui, Azez Alaya, Laguetek, Zahma Ya Dunia, entre otras.

Durante esta larga y brillante carrera y de sucesos concluimos que la música y gran pasado de Tony Mouzayek es considerado una gran celebridad del mundo árabe.

Este reconocido intérprete es el favorito de las bailarinas de todo el mundo para sus performances por su ritmo y voz incomparables.

Ya ghayeb

Ya ghayeb leih ma tes2al
3a 7babak yelli hebonak
Ma yenamo elli la 3iounak
Ana bafakar fik

Teb3od 3ani we tensani
Mehtajak jambi ter3ani
Tnasini jrohi we ahzani
Ana moshtag la 3ainek
Ya habibi…laaaaa

La troh b3id
Inta nasibi
We bi albi el wahid
Inta elli bi albi walla
Tfdak el dinia kella
Yeeey.. yeey yeey yeey yeey yeey (2x)

Hobek ghayar hayati
Nassani jrohi w 2ahati
Zakarni bkel 7kayati
Khallani doub

Inta gharami kelo
We shams 3omri we delo
Aslak hal 3alam kelo
Hobek ma tob

Ya habibi…laaaaa
La troh b3id
Inta nasibi
We bi albi el wahid
Inta elli bi albi walla
Tfdak el dinia kella
Yeeey.. yeey yeey yeey yeey yeey

Ya ghayeb leih ma tes2al
3a hbabak yelli hebonak
Ma yenamo elli la 3iounak
Ana bafakar fik

Teb3od 3ani we tensani
Mehtajak jambi ter3ani
Tnasini jrohi we ahzani
Ana moshtag la 3ainek

Ya habibi…laaaaa la la la
La troh b3id
Inta nasibi
We bi albi el wahid
Inta elli bi albi walla
Tfdak el dinia kela
Yeeey.. yeey yeey yeey yeey yeey

Con información de Tony Mouzayek

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.