Kebab (كباب kabāb) – Sabrosa costumbre de Medio Oriente
El término Kebab, sin especificar el tipo, se refiere a la forma de asar carne a la parrilla
Es posible que el origen del nombre kebab venga de la palabra “kababo” que quiere decir “arder” o “carbonizar” según el idioma de los antiguos asirios que han vivido tradicionalmente en todo Irak, al noreste de Siria, el noreste de Irán y al sudeste de Anatolia.
La palabra kebab llegó al inglés a fines del siglo XVII, (del árabe: كباب kabāb ), en parte a través del urdu,(antigua lengua) persa y turco.
En persa, la palabra está tomada del árabe.
Según Sevan Nişanyan , un etimólogo de la lengua turca, la palabra turca kebap también se deriva de la palabra árabe kabāb , que significa carne asada.
La palabra fue mencionada por primera vez en un guión turco de Kyssa-i Yusuf en 1377, que es la fuente turca más antigua conocida en la que se menciona el kebab como alimento.
Sin embargo, afirma que la palabra tiene el significado equivalente de «freír / quemar» con «kabābu» en el antiguo idioma acadio, y «kbabā / כבבא» en arameo.
El American Heritage Dictionary también da un probable origen semítico oriental con el significado de «quemar», «char» o «asado», del arameo y acadio.
Estas palabras apuntan a un origen en el lenguaje prehistórico Proto-Afroasiatic : * kab- , para quemar o tostar.
Historia del plato
La tradición dice que el plato fue inventado por soldados medievales que usaron sus espadas para asar carne sobre fuego de campo abierto.
Según Ibn Battuta, un viajero marroquí, en la India, se sirvió kebab en las casas reales durante el período del Sultanato de Delhi (1206-1526 dC), e incluso los plebeyos lo disfrutarían para el desayuno con naan.
Kebab es un término amplio que abarca una amplia variedad de platos de carne a la parrilla .
Los kebabs a menudo se cocinan en un pincho, pueden consistir en carne picada o mariscos, a veces con frutas y verduras.
Se cocinan en un pincho sobre un fuego, o como una hamburguesa en una parrilla, cocido en una sartén en un horno, o como un guiso.
Se sirven con varios acompañamientos de acuerdo con cada receta.
La carne tradicional para los kebabs es más a menudo cordero, pero las recetas regionales pueden incluir carne de res, cabra, pollo, pescado, o más raramente debido a prohibiciones religiosas, carne de cerdo.
La receta mas antigua de un kebab data del siglo X en el Ketab al-Tabeekh كتاب الطبيخ (libro de cocina) de Ibn Sayyar al-Warraq de Bagdad.
Su receta para lo que denomina kebab emplea dedos de carne adobada a la parrilla y envueltos con pan.
En el siglo XIV, se utilizó la palabra kebab para definir la forma de asar la carne picada a la brasa.
El Kebab en la actualidad
Hoy en día hay muchas variedades de kebab, término que hace referencia a presentaciones culinarias diferentes dependiendo del país como (kebab en los países árabes, Irán, la India y Pakistán o shish kebab en Turquía ).
Kabab koobideh ( کباب کوبیده ) o kūbide ( کوبیده ) es un kebab de carne picada Iraní que está hecho de cordero molido, carne de res o pollo, a menudo mezclado con perejil y cebolla picada .
Kabab Koobideh contiene: carne molida, cebolla, sal, pimienta, cúrcuma y condimentos.
Estos ingredientes se mezclan hasta que la mezcla se vuelve suave y pegajosa.
Se agrega un huevo para ayudar a que la mezcla se adhiera.
La mezcla se presiona alrededor de un pincho.
Koobideh Kabab es típicamente de 18 a 20 centímetros de largo.
Esta variedad es la más tradicional de Medio Oriente.
Receta
Ingredientes: (4-6 Personas)
1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera.
2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne.
5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne.
Una ramita de cilantro fresco muy picado (optativo) o perejil.
1 cucharadita de pimienta negra.
1 cucharadita de comino molido.
½ cucharadita de canela molida
Sal al gusto
Preparación
Mezclar la carne picada con la cebolla picada, el perejil muy fino, el cilantro fresco muy picado, la pimienta negra molida, el comino molido, la canela y la sal, hasta conseguir una masa homogénea.
Formar bolas del mismo tamaño, aplastarlas ligeramente con la mano, haciéndolas girar hasta darle forma cilíndrica (salchicha).
Ensartar en broquetas (mejor planas) de metal.
Asar sobre brasas de carbón, colocando la parrilla alejada del fuego (medio-alto), dándoles la vuelta hasta que estén bien doradas y la carne en su punto.
Servir con pan de pita, ensalada o tabouleh.
En algunos países árabes se sirven en plato con arroz hervido y labneh, salsa tarator o tahini
Con información de Cookpad
©2017-paginasarabes®