Francia prohíbe lecciones de árabe y turco
El alcalde de Migennes en Francia prohibió las lecciones de turco y árabe por “la amenaza de seguridad y terrorismo”.
El alcalde de Migennes en Francia, François Boucher, conocido por sus opiniones racistas y anti-islámicas, prohibió las lecciones de turco y árabe por “la amenaza del terrorismo”.
El vicepresidente de la Fundación de Cultura Turca de Migennes, Faruk Bıyık, informó que Boucher, de los Republicanos, decidió prohibir las lecciones de turco y árabe ofrecidas en el marco del programa de Enseñanza de Lengua y Cultura de Origen (ELCO) por “la amenaza de seguridad y terrorismo”.
Informó que 90 estudiantes recibían estas lecciones y afirmó que la Academia Francesa y la Gobernación regional de Migennes no tienen al tanto de esta decisión del alcalde.
Resaltó que lucharán hasta el final para la reanudación de las lecciones y tachó de “ilegal y arbitraria” la citada decisión.
Se apunta que Boucher comentó que “no se sabe de dónde vienen ni tampoco saben francés los profesores que imparten lecciones de turco y árabe”, pero que no ha conocido a ninguno de estos profesores.
Se informa que el profesor de turco da la misma lección en 4 ciudades aparte de Migennes, pero que no vive ningún problema en sus escuelas.
El programa de Enseñanza de Lengua y Cultura de Origen (ELCO) dirigido a los niños de las familias que trabajan en Francia está válido desde 1977 en el marco de acuerdos bilaterales suscritos entre Argelia, Italia, Marruecos, Serbia, Portugal, Túnez y Turquía.
Con información de TRT
©2016-paginasarabes®