Francia prohíbe lecciones de árabe y turco

bandera_francia

El alcalde de Migennes en Francia prohibió las lecciones de turco y árabe por «la amenaza de seguridad y terrorismo».

El alcalde de Migennes en Francia, François Boucher, conocido por sus opiniones racistas y anti-islámicas, prohibió las lecciones de turco y árabe por «la amenaza del terrorismo».

El vicepresidente de la Fundación de Cultura Turca de Migennes, Faruk Bıyık, informó que Boucher, de los Republicanos, decidió prohibir las lecciones de turco y árabe ofrecidas en el marco del programa de Enseñanza de Lengua y Cultura de Origen (ELCO) por «la amenaza de seguridad y terrorismo».

Informó que 90 estudiantes recibían estas lecciones y afirmó que la Academia Francesa y la Gobernación regional de Migennes no tienen al tanto de esta decisión del alcalde.

Resaltó que lucharán hasta el final para la reanudación de las lecciones y tachó de «ilegal y arbitraria» la citada decisión.

Se apunta que Boucher comentó que «no se sabe de dónde vienen ni tampoco saben francés los profesores que imparten lecciones de turco y árabe», pero que no ha conocido a ninguno de estos profesores.

Se informa que el profesor de turco da la misma lección en 4 ciudades aparte de Migennes, pero que no vive ningún problema en sus escuelas.

El programa de Enseñanza de Lengua y Cultura de Origen (ELCO) dirigido a los niños de las familias que trabajan en Francia está válido desde 1977 en el marco de acuerdos bilaterales suscritos entre Argelia, Italia, Marruecos, Serbia, Portugal, Túnez y Turquía.

Con información de TRT

©2016-paginasarabes®

Deja un comentario