Irán rechaza acusaciones israelíes sobre suministro de armas a Gaza

gaza_10

Las acusaciones israelíes de que Irán suministra cohetes avanzados a militantes en la Franja de Gaza es «una mentira», dijo hoy el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad-Javad Zarif.

Las informaciones proisraelíes sobre un buque iraní que supuestamente transportaba armas para Gaza coincidieron con una campaña anual contra Irán lanzada por el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel y es una «coincidencia sorprendente» o «la misma mentira fallida», escribió Zarif vía Twitter.

Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Asuntos Arabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, dijo hoy que «las acusaciones de… un buque que transportaba armas de Irán a Gaza son falsas», informó la agencia oficial de noticias IRNA.

«La afirmación simplemente está basada en mentiras repetidas e infundadas de los medios de comunicación sionistas», dijo Amir-Abdollahian.

De acuerdo con la versión del ejército israelí, las fuerzas especiales israelíes interceptaron el miércoles un buque iraní en el Mar Rojo que transportaba misiles para militantes en la Franja de Gaza.

Una inspección a bordo del buque de bandera panameña, llamado «KLOS-C», supuestamente descubrió decenas de cohetes tierra-tierra M-302 de fabricación siria que estaban ocultos bajo sacos de cemento, indicó. El movimiento chiita libanés Hezbollah lanzó este tipo de cohetes contra el norte de Israel durante la guerra de 33 días en 2006, agregó.

Con información de : Spanish

©2014-paginasarabes®

Deja un comentario