CulturaIdioma ÁrabeMedio OrientePaíses y Regiones

Madres termenses eligen nombres árabes para sus hijos

Madres termenses eligen nombres árabes para sus hijos.
Madres termenses eligen nombres árabes para sus hijos.

Algunos de los nombres de origen árabe más elegidos por las mamás son Yamil, Emir , Yahir, Yashil.

El personal del Registro Civil no sale de su asombro ante el reiterado pedido de numerosas madres que llegan y desean registrar a sus hijos recién nacidos con nombres árabes.

La cifra de niños inscriptos con nombres de medio oriente sorprendió a las autoridades de este organismo público y consideran que es un hecho inédito durante el 2012.

Así lo reveló a EL LIBERAL, el director del Registro Civil, Mario Díaz quien informó que en lo que va del año, la mitad de los niños recién nacidos registrados por sus madres tienen nombres árabes.

‘Tenemos una guía de los nombres que no deben registrarse, pero la verdad nos llamó mucho la atención que más del 50% de los niños llevan nombres que están ligados a la identidad árabe y no precisamente por madres que tengan descendencia árabe’, opinó el funcionario.

Nombres como Yamil, Emir, Nahiara, Sasha, Yahir, Yashil, lideran el registro de niños inscritos. Le siguen Xiomara, Xavier, Yoshue, Iara, Zoexiomara Yexalem, Kevin y Natasha. ‘Es la elección de cada madre de registrar a sus hijos con estos nombres y lo que nos pareció llamativo en este año es que son muchas las que vienen convencidas de inscribir a sus hijos con nombres árabes, realmente no hay una explicación pero es un fenómeno’, dijo.

Nombres famosos

Otra de las particularidades señaladas en cuanto a las predilecciones de las madres o de las influencias a la hora de elegir nombres para sus hijos son los actores de telenovelas o sus personajes, sin importar si se trata de procedencias extranjeras.

Cabe recordar que durante el 2011, más de 80 niños fueron inscritos en el Registro Civil termenses con nombres de personajes y actores de telenovelas mexicanas y argentinas que durante ese año lideraron el raiting en canales de TV. ‘Seguramente existe un factor cultural a la hora de decidir el nombre del hijo, por ahí quizás muchos nombres contrastan culturalmente con el apellido, pero está en la libertad de cada padre en hacerlo’, comentó Díaz.

Consultas

Díaz mencionó que aquellos padres pueden hacer consultas sobre la inscripción de sus hijos recién nacidos y otras inquietudes en el perfil de Facebook que cuenta el organismo: Registro Civil Las Termas RH.

O en su defecto dirigirse al edificio ubicado en la intersección de Juan Domingo Perón y Juan Bautista Alberdi de esta ciudad termal en los horarios de 7 a 13 y de 14 a 20.

Con información de : El Liberal

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.