Euskal Herria Rumbo a Gaza obligada a cambiar el lema para celebrar su concentración

La iniciativa «Euskal Herria Rumbo a Gaza» se ha visto obligada a cambiar el lema de la concentración prevista para esta tarde en Donostia tras haber sido prohibida por la Ertzaintza.

DONOSTIA-. Según ha informado «Euskal Herria Rumbo a Gaza» en nota de prensa, una persona de la asociación presentó «la comunicación preceptiva de la concentración en la comisaría de la Ertzaintza» y posteriormente se les comunicó que «la concentración quedaba prohibida si no se cambiaba el lema». La movilización fue convocada bajo el lema «Israel hiltzaile; Espainia laguntzaile».

Tras la modificación del slogan, se ha otorgado el permiso a la iniciativa de apoyo a Gaza, si bien, el colectivo ha calificado la actuación de «gravísimo ataque a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales de reunión y manifestación de la ciudadanía».

«La decisión administrativa y preventiva de la Ertzaintza carece de cualquier fundamento legal y hay que circunscribirla al proceso de rendición de soberanía de la Unión Europea al Estado de Israel», ha manifestado.

Asimismo, desde Rumbo a Gaza han querido agradecer a las Juntas Generales de Gipuzkoa la declaración institucional llevada a cabo ayer en la que se solicitaba a los órganos competentes en los ámbitos estatal e internacional la adopción de «las medidas necesarias para garantizar el derecho a la seguridad y a la libertad de movimientos de los cooperantes que forman parte de la iniciativa solidaria Rumbo a Gaza».

Fuente: gara  

Deja un comentario