Israel asegura que impedirá llegada de flotilla con ayuda humanitaria para Gaza

YULI EDELSTEIN
YULI EDELSTEIN

El gobierno de Israel asegura estar preparado para detener a la flotilla humanitaria que intenta romper el bloqueo marítimo en la Franja de Gaza, dijo el miércoles un ministro del gabinete.

El ministro de Información, Yuli Edelstein, llamó a los activistas a cambiar de rumbo y entregar sus medicinas y materiales de construcción a Gaza por un puerto israelí. Los activistas rechazaron esa propuesta este miércoles.

Los 10 buques en la flotilla podrían zarpar esta semana. Israel ha dicho que no se les permitirá llegar a Gaza.

La base de operaciones de la flotilla está en Grecia, pero los activistas no han querido revelar la posición exacta de los barcos por razones de seguridad.

Israel impuso el bloqueo contra Gaza desde el año 2007.

El año pasado, nueve activistas turcos murieron tras un asalto del Ejército israelí contra una flotilla similar.

Gracias a esa acción reivindicativa, Israel relajó algunas restricciones en la frontera con Gaza y permitió la entrada de la mayoría de los bienes de consumo por Israel.

El Ministro Edelstein dijo que la flotilla era “desacertada” y afirmó que “en Gaza no existe una crisis humanitaria”.

“Hemos visto muy poco impacto sobre la vida de los refugiados palestinos viviendo en la Franja de Gaza” en el último año, dijo Milina Shahin, de Naciones Unidas. ”La situación humanitaria sigue igual”.

Israel continúa limitando la importación de cemento, hierro y otros materiales de construcción a Gaza. Israel argumenta que tales materiales de construcción pueden ser desviados para fines militares.

Fuente: Libre Red

 

Deja un comentario