Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Israel: La flotilla es una provocación y la detendremos – (2º acto de una patética farsa sionista)

El imperio junto con los sionistas,está preparando el 2º acto de la trágica farsa que comenzó con el ataque a la primer flotilla.Como muestra transcribimos a continuación,la nota del pasquín sionista Aurora.

 

“Israel precisó que la flotilla de embarcaciones que intentará romper el bloqueo a Gaza, controlada por el grupo terrorista islámico Hamás, en los días próximos es una “provocación” y advirtió a sus organizadores de que serán interceptados.

“Es una provocación y esa flotilla nada tiene que ver con llevar asistencia humanitaria a Gaza”, apuntó el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, quien también señaló la “determinación” de parar a esas embarcaciones.

Organizaciones no gubernamentales de una veintena de países han organizado una nueva flotilla con una decena de embarcaciones que saldrán esta semana desde puertos de Grecia y Turquía con la intención de burlar el bloqueo naval al enclave costero, dominado por los fundamentalistas islámicos.

Prosor señaló que “Israel está determinada a defenderse y a ejercer sus derechos como cualquier otra nación del mundo”, al tiempo que aseguró que el objetivo del bloqueo a Gaza “es parar el tráfico de armas” [desde Irán] hacia los grupos terroristas que controlan ese territorio.

Prosor también señaló que uno de los últimos navíos interceptados y que se dirigía a la franja, el “Victoria”, “llevaba munición, misiles y otro armamento. No hay que ser científico para entender que al final esos misiles nos van a caer encimay que tenemos el derecho a defendernos”.

El diplomático israelí consideró que más que asistencia humanitaria, esa segunda flotilla hacia Gaza es un “movimiento político”, que consideró como “una provocación”, al tiempo que advirtió que “quien se embarque, estará allí bajo su propia responsabilidad”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, señaló al Consejo de Seguridad que el organismo se opone a que ese tipo de movimientos intente forzar la ruptura del bloqueo israelí de la franja de Gaza.

Pascoe señaló ante el máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas reiteró la disponibilidad del organismo para proporcionar asistencia humanitaria a Gaza a través de los canales ya establecidos.

A fines de mayo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió una carta a los Gobiernos de los países con organizaciones involucradas en la expedición que utilizaran su influencia “para desanimar a que sigan adelante con las flotillas, ya que conllevan el potencial de acabar en conflicto violento”.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. pidió a los grupos libaneses que prevén enviar barcos con ayuda a Gaza que “dadas las circunstancias” manden el cargamento por tierra para que pueda ser revisado y evitar enfrentamientos.”

EFE y Aurora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.