ImperialismoLíbanoMedio OrientePoliticasionismo

Jefe de Tribunal Militar en Líbano libera a un probado asesino traidor

Tribunal Militar amer fakhury
Amer Fakhury

Cuatro días después de emitir una decisión de “absolver” al confeso criminal y traidor a la patria, Amer Fakhury, conocido como el “verdugo de Al Khiam”, el jefe del tribunal militar Hussein Abdulá presentó este viernes su renuncia al cargo.

La dimisión ocurre después de las movilizaciones y protestas realizadas por el Comité de Prisioneros y por las víctimas y familias de los mártires que murieron a causa de las torturas en la prisión de Khiam en el sur libanés, que el mismo Fakhury dirigió de 1985 a 2000 durante la ocupación de ese territorio por el régimen sionista de Tel Aviv.

Abdulá dijo en su carta de renuncia, que se produjo después de que Estados Unidos sacó a su “agente” Fakhury fuera de Líbano, que “en respeto a mi juramento y honor militar, renuncio a la presidencia del tribunal militar en el que la aplicación de la ley es igual la fuga de un traidor que tachar de traición a un juez”.

El jueves, El bloque parlamentario “Lealtad a la Resistencia” de Hezbolá, censuró la sumisión del jefe y los miembros del tribunal militar que cedieron a presiones estadounidenses para absolver al torturador y asesino Amer Fakhury.

“Es una vergüenza que en un país (Líbano), que se enfrentó y derrotó al enemigo israelí, existen jueces en el Tribunal militar que ceden ante presiones de un país extranjero patrocinador de su enemigo y del terrorismo contra su patria”, señala la nota de los diputados.

Con esa decisión “se humilla a todos los libaneses, aunque también consolida el compromiso de luchar contra el enemigo israelí”, agrega.

El canciller libanés, Nassif Hitti, convocó a la embajadora de Estados Unidos en Líbano, Dorothy Shea, a quien reclamó explicaciones sobre cómo Amer Fakhury salió del país con apoyo norteamericano.

Con información de Al Ahed News

©2020-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.