CocinaCulturaMedio Oriente

Dulzuras Árabes – Recetas de Familia

Eid al-Adha es uno de los festivales de la nación islámica, que se realiza una vez al año. Hay muchas variedades de dulces que se preparan y se presentan durante el Eid, que son diferentes tipos de sabores y formas, rellenos a gusto, y que varía en cada región como sus tradiciones y costumbres. Especialmente el tipo de dulces y la forma de presentación.


Masa Básica

1Kg de harina de trigo refinada 0000.
500  gramos de  mantequilla.
250  gramos de azúcar glass.
150  gramos de cacao en polvo, y clavo de olor.
1 cucharada grande de levadura en polvo.
1 cucharadita de vainilla en polvo.
1/2 taza pequeña de aceite vegetal.
5 huevos.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Ralladura de limón y naranja.
Leche, cantidad necesaria.
Dátiles finamente picados, almendras, nueces y pistachos molidos.





Preparación

Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, el azúcar y una pizca de sal. Agregar la manteca pomada, amasar y formar un “arenado”. Incorporar de a poco los huevos, el aceite y la leche hasta formar una masa homogénea y blanda. Separar en cuatro partes y agregar a cada una de ellas,los siguientes ingredientes:

Masa 1

Agregar el cacao en polvo tamizado con una cucharadita de clavo de olor en polvo. Refrigerar por una hora. Formar pequeñas bolas, rebozarlas con cacao en polvo, aplastarlas ligeramente en el centro y colocarlas en una placa para horno enmantecada y enharinada.

Masa 2

Agregar a la masa la cucharadita de nuez moscada y la ralladura de limón . Amasar nuevamente.Dejar reposar refrigerada por espacio de una hora. Dar forma con un molde para ma’amoul, colocar en placa enmantecada y enharinada. Espolvorear con azucar glass al retirarlas.

Masa 3

Incorporar la ralladura de naranja y unas gotas de agua de azahar, amasar y refrigerar. Formar las galletitas en molde y rellenar con los dátiles picados. Colocar en placa y hornear.

Masa 4

Agregar la vainilla en polvo y reservar refrigerada. Rellenar con nueces, almendras y pistachos molidos. Espolvorear con pistachos molidos. Hornear en placa para horno.

Hornear las galletitas a 180º por espacio de 15 minutos de manera que estén cocidas pero que no se doren.

Cuatro variantes de estas dulzuras árabes que acompañan muy bien a un exquisito café de arena o un té con hierbabuena. Sahtein


©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.