CocinaCulturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestina

Jerusalem: Crisol de las cocinas del mundo

jerusalem

La confluencia de tres grandes religiones —musulmana, judía y cristiana— hacen de Jerusalem un enclave con una cultura gastronómica tan variada como seductora, un auténtico crisol de las cocinas más diversas potenciado por la riqueza de ingredientes propia del Mediterráneo.

Nacidos en las zonas judía y árabe de la ciudad, respectivamente, Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi han creado esta obra excepcional que, además de un recetario lleno de sabores, aromas y matices, es un sincero canto a la amistad.

Jerusalem fue galardonado el año 2013 con importantes premios—el Observer Food Monthly Cookbook of the Year, el IACP (International Association of Culinary Professionals) Cookbook of the Year y el James Beard Award for Best International Cookbook— y ha sido traducido a ocho idiomas.

En sus ediciones inglesa y estadounidense se han vendido más de medio millón de ejemplares hasta hoy.

Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi nacieron en el mismo año en Jerusalem, Sami en la zona este árabe  y Yotam en el oeste judío, ambos comparten su pasión por los sabores de la su tierra natal .

Se conocieron en Londres y encontraron que compartían una lengua, una historia y el amor por la gastronomía.

El Libro

El libro contiene una colección de 120 recetas accesibles dentro del diverso crisol religioso y cultural de esta ciudad.

Con influencia culinaria de la cocina musulmana, judía, árabe, cristiana y las comunidades armenias .

Sami Tamimi inició su historia de amor con la gastronomía viendo cocinar a su madre en casa.

Su primer trabajo fue como ayudante en el un hotel  de Jerusalem, y después se dedicó a investigar las cocinas de Yemen, Marruecos, Egipto, Persia y las comunidades judías del este de Europa.

En 1997 se trasladó a Londres para trabajar en Baker & Spice, donde creó una gama de comidas preparadas inspiradas en los sabores de Oriente Medio.

En 2002 se unió a Yotam Ottolenghi en su cadena de restaurantes y tiendas de comida.

Yotam Ottolenghi llegó al mundo de la cocina casi por azar.

Mientras trabajaba en un periódico israelí y cursaba un máster en Filosofía y Literatura, decidió dar un giro a su vida y se instaló en Londres.

Allí empezó como ayudante de repostero en la Capital y más tarde ejerció el oficio en prestigiosos locales como Kensington Place, Launceston Place, Maison Blanc y Baker & Spice.

Años después comenzó su recorrido en solitario, y el éxito de su propuesta lo llevó a fundar una pequeña cadena de restaurantes y tiendas de comida exquisita en los barrios más renombrados de la capital inglesa.

Autor de varios libros de cocina que han sido superventas y protagonista de diversas series de televisión, Ottolenghi es hoy en día uno de los chefs de referencia a nivel mundial.

Sobre el recetario

La gama de ingredientes y estilos es impresionante, el libro contiene desde recetas de sopa (sopa picante con albóndigas frikkeh), pescado y carne (pollo con cebolla caramelizada y arroz cardamomo, besugo con harissa y rosas), verduras y ensaladas (remolacha especiada, puerro y ensalada de nuez), verduras y granos (arroz con azafrán bérberos y pistachos), o las tortas y postres (clementinas y pastel de sirope de almendra).

Además el libro incluye un apartado espléndido donde nos hablan de los distintos ingredientes y condimentos que utilizan en sus recetas y que son propios de su gastronomía.

Así como una estupenda introducción donde nos comparten los gustos y costumbres de su ciudad por determinados ingredientes y un breve panorama de la historia de Jerusalem.

«El libro, en definitiva, supone una vuelta a sus orígenes comunes, a los olores y sabores que ambos degustaron en su infancia.

Además de ser un viaje de nostalgia por parte de los autores, Jerusalen es una obra de antropología de la comida, con recetas de la cultura palestina, así como de diferentes comunidades sefardíes.

Con sus variadas recetas, interesantes comentarios y decenas de fotos a todo color, su representación de la ciudad es compleja, diversa y, desde luego, muy peculiar».

Jerusalem

Galette de huevo y pimientos asados

Ingredientes para 4 personas:

4 pimientos rojos cortados en tiras o en trozos
3 cebollas pequeñas cortadas en juliana
Tomillo o romero al gusto
1 cucharadita de cilantro picado
1/2 cucharadita de comino
6 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de hojaldre
30 gr de sour cream
4 huevos
sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

Mezclar los pimientos, cebolla y tomillo o romero, el comino, cilantro picado, aceite de oliva y sal. Asar durante 20 minutos.

Cortar el hojaldre en  porciones de forma cuadrangular o rectangular.

Pinchar la superficie con un tenedor y dejar que repose 30 minutos en el refrigerador.

Barnizar las galettes con huevo batido y extender una ligera capa de sour cream encima sin llegar hasta los bordes del hojaldre.

Añadir las verduras dejando un hueco en medio de la galette.

Hornear durante 14 minutos a 180º.

Colocar un huevo en el hueco del centro de la galette .

Hornear de 5 a 7 minutos.

Añadir pimienta y aceite al gusto.

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.