CulturaDDHHMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticasionismo

Google elimina a Palestina del mapa y la reemplaza por Israel

mapa palestina

Google se enfrenta a fuertes críticas y condenas a nivel internacional tras borrar el nombre de Palestina de su aplicación de mapas y reemplazarlo por el de Israel.

Mediante un comunicado emitido el viernes, el Sindicato de Periodistas de Palestina condenó enérgicamente la medida del gigante tecnológico estadounidense y aseguró que se trata de un complot israelí que busca “distorsionar la historia y la geografía”.

Con ese fallido intento “el régimen de Israel (busca) establecer su nombre como un estado legítimo para las futuras generaciones” y destruir el nombre de Palestina para siempre, reza la nota.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Palestina, la decisión de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y se trata de un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.

En su nota, el sindicato palestino exige a Google que revoque los cambios introducidos en su aplicación de mapas y argumenta que la medida es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.

Los usuarios de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, han atacado también a Google por su hostilidad contra Palestina. Para los usuarios propalestinos, que mediante un hashtag pidieron sancionar a Google, la identidad del territorio palestino es árabe y demostrarla no requiere mapas ni otras pruebas.

Con información de HispanTV

©2016-paginasarabes®

4 comentarios en «Google elimina a Palestina del mapa y la reemplaza por Israel»

  • Google nunca a sido apolitico, esta cargado a la dercha, tantio sionistica judia como cristiana de hecho boicotea las búsquedas de izquierda, pro palestina, anti sionistas de derechas, ya sea ignorandolas o difficultando su búsqueda, sí como todo lo que es anti imperialistas.

    por eso yo uso https://www.lilo.org/es/ una ONG sinfines de lucro, que además no traza tus búsquedas, no vente tus datos y te da el 50% del dinero que origina tu navegació en sitios comerciales, para que lo invieras en ONG sin fines de lucro, de una larga lista que pone a tu dispocición

    sugiero escribir a google y reclamar por Palestina https://www.elespanol.com/contactar/

    Respuesta
  • una verdadera decepción para mí de parte de Google,si no cambia esto estoy pensando seriamente en cerrar todo lo que tengo dentro de este “gigante” de la tecnología…todo para no perder plata lo hacen,no hay otra explicación

    Respuesta
  • Es il lógico y perjiducial ,que google ,que consideramos apolítico ,y un medio de avance electrónica ,cultural , científico ,y informativo ,,cambia a Palestina ,que existe mas de miles años ,con su historia ,profetas ,y de su Hijo ,Jesús Cristo , por Israel, que nació por las fuerzas de las armas ,el engaño , la mentira,y la ocupación ,hace solamente ,setenta años .Sabemos que el Sionismo,y sus adeptos ,,siguen con su política de tergevesacions,y falsificaciones ,pero no podemos imaginar ,que Google ,por la fuerza de que ¡¡,crea y obedece a estas bajas manipulaciones ,esperando que un dia entran en la razón , la justicia ,la justicia y la Historia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.