ImperialismoMedio OrientePoliticaSiria

Estado Islámico declama ¡Vuelvan a casa!

Abu Bakr al Baghdadi, el nuevo Bin Laden
Abu Bakr al Baghdadi, el nuevo Bin Laden

La maquinaria de propaganda del terrorismo yihadista también se ha puesto en marcha en relación a la crisis de inmigrantes y refugiados que azota a Europa e insiste con publicaciones y videos en Internet donde Estado Islámico advierte sobre los riesgos de marcharse de la tierra del Islam.

Después de la publicación en el portal yihadista Dabig de la tristemente célebre foto del pequeño kurdo Aylan sin vida sobre una playa de Turquía, acompañada por la frase “la amenaza de abandonar la Casa del Islam”, ahora un video circula en sitios vinculados a Estado Islámico -detectado por el monitorio del sitio Wikilao- en el que se insta a los refugiados a regresar a sus países de origen.

La película está dirigida “a todos los refugiados de las tierras de las Coalición Cristiana” y describe la odisea de los musulmanes que buscan abrir puertas en Europa, mezclando imágenes de los inmigrantes rechazados y arrestados en el frente de los Balcanes o los que sobreviven en penosos rescates en el mar Mediterráneo. En una parte de la filmación se observa uno de los muchos rescates hechos en el mar y se muestra un gran logo de la Armada Italiana.

“Golpearon a mi marido, yo no quiero que lo sigan castigando”, dice una mujer en la filmación. También un niño ensaya una queja: “estamos aquí hace tres días en el sol sin comida ni agua y sin que ellos no digan nada”, en referencia a los occidentales de algún país donde espera ingresar con su familia. “Nos tratan como impuros”, dice otro, que acota sobre cómo fueron maltratados en Turquía y también en Grecia. Todo apunta a desalentar el intento de radicarse en zonas no islámicas.

“Me han tratado muy mal en Grecia, también en Serbia, pero lo peor es el maltrato que recibimos en Hungría. Nos mintieron diciendo que si no nos dejábamos tomar huellas dactilares no íbamos a poder viajar a Budapest, pero en realidad somos prisioneros aquí y no podemos ir a ninguna parte, ni siquiera a Alemania”, cuenta otro musulmán frente a la cámara, desilusionado y abatido.

Después del tercer minuto interviene, al parecer, el mismísimo Bakr Al Baghdadi, el autoproclamado Califa. La voz del líder de Estado Islámico se la escucha con tonos tristes.

“Nuestros corazones -dice- están rotos. Dejaron sus hogares y sus países, usted ahora son refugiados. Pero si vuelven a casa, podrán contar con Dios y el Estado Islámico”. “Aquí encontrará la calidez y la seguridad. Están nuestras familias, y vamos a defenderlos a ustedes y a sus pertenencias. Pretendemos su dignidad, su seguridad y su salvación del infierno”, agrega el Califa en el video, que llama a no migrar a Occidente. Al Baghdadi insiste tajante: “Los musulmanes entre nosotros vivimos con dignidad, estamos bien económicamente y vivimos la vida familiar y laboral bajo el paraguas de la Sharia, gracias a Dios”. “Ustedes tienen que confiar en Dios y en Estado Islámico”, subraya.

Los analistas consultados por Wikilao creen que el video es “parte una sofisticada operación de simpatías lanzado por el Califato, que apunta a “ganar la confianza entre aquellos que se sienten traicionadas sus expectativas de instalarse en Europa”, “Podría derivar en la radicalización de esas gentes, que no encontró en Occidente, en tierras cristianas, lo que fueron a buscar”, apuntan los entendidos.

Con información de Ansa

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + nueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.