Muhammara-Crema árabe de pimientos y nueces

crema_pimientos_nueces

El muhammara es una crema para untar que proviene de la ciudad de Alepo, Siria, bastante popular en todo Oriente Medio. Los libaneses también reclaman su paternidad. Igual que ocurre con el hummus, consiste en una crema a base de vegetales, en este caso de pimientos rojos combinado con nueces y granada.

Con un sabor ligeramente picante, la crema de pimientos y nueces, acompañada con trozos de pan de pita, es perfecta como botana por lo que también puede acompañarla con nachos o con papas fritas. También sirve para hacer canapés, untar el pan de los bocadillos o, diluido en un poco de aceite, como aliño de ensalada o de verduras al horno.

Ingredientes

2 pimientos rojos
2 dientes de ajo
150 gramos de nueces peladas
200 mililítros de jugo de granada
2 rebanadas de pan
1 limón
50 gramos de azúcar
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Comino
Pan de pita



Preparación

Pique los pimientos a la mitad y colóquelos sobre una bandeja. Áselos en el horno precalentado a  200°C, hasta que la piel esté oscura . Deje que enfríe y luego pele y retire las semillas.

En una sartén vierta el jugo de granada y mezcle con el azúcar. Cocine a fuego suave hasta que hierva y espese, luego deje enfriar.

Desmenuce el pan y llévelo a la licuadora, junto a los pimentones, las nueces peladas, dos cucharadas de la mezcla de granada y azúcar, y el jugo de limón. Licúe los ingredientes, mientras añade el aceite de oliva.

Una vez esté licuado  y tenga una textura pastosa, agregue sal y comino al gusto. Mezcle bien, deje reposar y luego disfrute acompañando con el pan de pita.

©2015-paginasarabes®

Deja un comentario