Porque celebramos Siria – Por Tamara Lalli
Mucho se ha hablado en estos días sobre el porque celebramos Siria en Buenos Aires, si la Siria de nuestros ancestros se desangra en la guerra civil provocada y financiada por el N.O.M. pro-sionista. De todo lo visto, leído y hablado, nos quedamos con el excelente texto de la periodista Tamara Lalli, conductora del programa Orígenes de la Asociación Cultural Siria. A continuación lo compartimos con Ustedes:
Y tengo un mensaje a todos aquellos y aquellas que no fueron al Buenos Aires Celebra Siria , o a aquellos/as que escribieron en las redes sociales: sobre el por qué se festeja acá, mientras en Siria la gente muere.
Nunca quise hacerme eco de estas vulgaridades que disparan odio, envidia y veneno. Siempre aposté a que hubiera armonía y opté por callarme y tragarme lo que sentía para no generar más divisiones.
Hoy digo basta. No me callo más. Total igual me señalan con su dedo criticando mis ideas y posturas políticas.
Aquellos que no vinieron, se perdieron un día SIRIO, con sus aromas, sus placeres, sus colores, su brillo.
Los que andan hablando que hoy se festeja en Argentina: y sí , festejamos.
Siria pasó a lo largo de miles de años por invasiones, saqueos, muertes, genocidios, etc. y a pesar de ello, no detuvo su marcha hacia adelante, permaneció. Fueron un ejemplo de continuidad tanto sus mujeres como sus hombres. Hoy Siria se debate entre la vida y la muerte. Hoy Siria lucha, o en seguir hacia el futuro o ir hacia un infierno, hacia una edad oscura y delirante.
Y nosotros sus hijos, que no podemos besar su tierra, al estar tan lejos, apostamos a la VIDA (en mayúscula). Y eso es cantar, bailar, estar juntos, unidos, con nuestras diferencias religiosas, ideológicas, étnicas.
Siria desafió al mundo y siguió. Nos mandaron los peores hombres, salvajes, bárbaros, cargados de fanatismo, de intolerancia, de sed de sangre, y Siria continuó. A nuestras madres, le quitaron el fruto de su vientre , como lo han hecho con María, al quitarle a nuestro Señor Jesucristo, y Siria continuó. Nos robaron el legado de nuestro pasado más glorioso, y Siria continuó. Y aquí estamos nosotros: continuando . Seguimos el ejemplo de aquellos gladiadores, que eligieron al Vida para que Siria sea el faro y ejemplo de convivencia, de libertad y de autodeterminación.
Siria, hoy, gracias a su pueblo noble, paciente, resistente, desafiante, a su ejército valiente y a su presidente sagaz, capaz, está saliendo de las peores guerras que una nación pudo soportar.
y Seguimos ….
Por Tamara Lalli
©2014-paginasarabes®
Porque celebramos Siria por Tamara Lalli se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2014/05/03/porque-celebramos-siria-por-tamara-lalli.