ArgeliaCocinaCultura

Mahjouba محجوبة – Crëpes de sémola

Una merienda típica de la calle en Argelia. Estas crepes gruesas con un relleno a base de tomate se sirven calientes y son el acompañamiento ideal para una sabrosa merienda.





INGREDIENTES

• 6 cebollas pequeñas, picadas
• 3 chiles rojos, sin tallo y sin semillas
• 2 zanahorias medianas, picadas
• 1 ⁄ 4 taza de aceite de oliva
• 3 cucharadas pasta de tomate
• 1 lata (300 grs) de tomates enteros pelados en jugo, escurridos, triturados a mano
• 2 cucharadas. sal
• Pimienta negra recién molida, a gusto
• 1 taza de hojas de cilantro, finamente picadas
• 4 1/2 tazas de sémola fina

PREPARACIÓN

Coloque las cebollas, los chiles y las zanahorias en un procesador de alimentos y procese hasta que estén finamente picados. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las verduras picadas y cocine, revolviendo, hasta que estén suaves y caramelizadas, aproximadamente 20 minutos. Agregue la pasta de tomate y cocine hasta que esté ligeramente caramelizada, aproximadamente 3 minutos. Agregue los tomates, sazone con sal y pimienta, y cocine, revolviendo, hasta que la mezcla esté espesa y ligeramente seca, aproximadamente 45 minutos.

Retire del fuego y agregue el cilantro; deje que el relleno se enfríe. Mientras tanto, mezcle la sal, sémola y 2 tazas de agua en un tazón, y revuelva hasta que se forme la masa. Transfiera a una superficie de trabajo y amase hasta que la masa esté suave y ya no esté pegajosa, aproximadamente.

Divida la masa en 8 pedazos iguales, forme bolas y coloque en una bandeja para hornear ligeramente aceitada; cubra ligeramente con una envoltura de plástico y deje reposar durante 30 minutos. Aceite ligeramente una superficie de trabajo (el mármol funciona mejor), y trabajando uno a la vez, aplaste la bola de masa en un disco usando sus manos hasta que tenga aproximadamente ½ cm de espesor. Tire suavemente de los bordes para estirar la masa en un rectángulo delgado como papel.




Coloque un escaso relleno de 1 ⁄ 2 taza en el centro de la masa y extiéndalo. Doble los lados largos del rectángulo sobre el relleno y luego doble sobre los lados cortos, presionando para sellar y encerrar el relleno.

Repita con la masa restante y el relleno. Caliente un sartén antiadherente a fuego medio, coloque un paquete con la costura hacia abajo en el sartén y cocine, volteando una vez, hasta que se dore, aproximadamente 12 minutos; repita con los paquetes restantes.



©2020-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.