Batata Harra – Cocina Libanesa

Este mezze definitivamente atraerá a todos los gustos y nacionalidades. Después de todo, ¿a quién no le gustan las papas? Este plato tradicionalmente libanés también se conoce como papas picantes, y eso describe más o menos lo que es el plato. Batata harra son papas hechas con pimiento rojo, aceite de oliva, cilantro y chile (ají picante). Esta es la receta simple pero mágica para crear un plato delicioso. La batata harra podría ser el mejor plato a base de papa del mundo. En occidente su equivalente son las llamadas papas bravas. Sahtein.


INGREDIENTES


1 Kg de papas

1 cebolla mediana
2 pimientos rojos
1 ají picante
Cilantro fresco
Pimienta negra molida
1 cucharadita de coriandro molido
Sal
Aceite de oliva virgen extra
jugo de 1 limón



PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las papas en dados no muy grandes. Hervimos en agua con sal durante unos minutos, pero sin que se ablanden del todo. A continuación retiramos del agua y las vertemos en un sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Sacamos los dados de papas y las colocamos sobre papel para que absorba el aceite sobrante. Salpimentamos.

En un sartén con un chorro de aceite incorporamos la cebolla, los pimientos rojos, el ají picante, el cilantro fresco y el coriandro todo bien picado (es preferible retirar las semillas de los pimientos y el ají picante). Removemos y dejamos freír durante un minuto para incorporar de inmediato las papas de manera que se impregnen de estos ingredientes. Se sirven de inmediato regadas por el jugo de limón.


©2020-paginasarabes®

Deja un comentario