ActivismoDDHHImperialismoMedio OrientePalestinaPoliticasionismo

Ambivalencia de Abbas-Por Suhail Daher Akel

La multitudinaria marcha solidaria en París encabezada por Holande y escoltado por Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) y Abbas, entre tantos otros. ©PIP
La multitudinaria marcha solidaria en París encabezada por Holande y escoltado por Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) y Abbas, entre tantos otros. ©PIP
 La ambivalencia de Abbas, con Francia Sí con Gaza No

En la Plaza de La República en París, Francia, centenares de miles de personas y decenas de líderes mundiales marcharon juntos el pasado domingo en solidaridad luego de los atentados sufridos por la revista satírica ‘Charlie Hedbo’ que ofendió al profeta Mohammed, cobrándose la vida de 12 periodistas franceses y un policía de religión musulmana. Otros 4 franceses-judíos fueron muertos en el ‘Hyper Cacher’ supermercado de la comunidad francesa judía junto con uno de los atacantes por la propia policía francesa que entró a sangre y fuego al local.

Dudas

Si bien, quedó sembrada la duda sobre los verdaderos atacantes a la redacción, la inteligencia francesa, sus fuerzas armadas y policiales mataron a dos de los supuestos autores que atacaron la redacción de la revista francesa sin siquiera comprobar su autoría más allá de los trascendidos. Sin embargo, la inteligencia francesa no actuó con la misma eficacia contra los autores que pocas horas después atacaron con 3 granadas a la Mezquita de la ciudad de Lyon, ni a los atacantes de una sala de rezo musulmán en Por-la-Nouvelle y menos aún a quienes volaron parte del restaurante Kabab, cercano a la Mezquita en Villefranche-sur-Saone.

La multitudinaria marcha de repudio estuvo encabezada por el presidente francés, Francois Hollande y decenas de líderes mundiales, entre ellos, el primer ministro, jefe del terrorismo israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, ambos en primera fila.

Si bien es condenable todo acto de violencia y de terrorismo no se explica cómo quien destruyó Gaza mediante su terrorismo de Estado, Benjamin Netanyahu, forme parte de esta marcha de repudio mundial. Tampoco se interpreta la ambivalencia del presidente con mandato cumplido de la ANP, Mahmoud Abbas, con su presencia y apoyo cuando termina de decirle No a la reconstrucción de Gaza y envío oportunamente a reprimir con su policía en la RO a las manifestaciones populares palestinas de solidaridad con Gaza durante la invasión ‘Borde Protector’. Tampoco nunca llamó a una marcha de repudio internacional contra el terrorismo de Estado israelí cuando por tercera vez invadieron, mataron a casi 2500 palestinos y destruyeron la infraestructura de Gaza entre julio y agosto del año pasado y mucho menos se puso a la cabeza de manifestaciones contra la colonización sionista-israelí de la RO, la judaización de Jerusalén y de los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, manteniendo siempre una pasividad servil a Israel.

Solidaridad

Por su parte, miles de palestinos de Gaza y de la RO, incluyendo los de la capital ocupada Jerusalén, salieron el domingo a manifestar su repudio a los ataques y su solidaridad con el pueblo francés.

Con información de PIP

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.