Momia de un ratón sacada ilegalmente de Egipto

Alemania devolverá a Egipto el próximo martes un ataúd con la momia de un ratón, que se remonta a la época ptolemaica (332 a.C.-30 d.C.) sacada ilegalmente del país árabe, informó hoy el ministerio egipcio de Antigüedades.

Según un comunicado de dicho departamento, el sarcófago, de madera con una tapa de escayola esmaltada en oro, estaba expuesto en el Museo Egipcio de la ciudad alemana de Leipzig, donde se ha conservado en buen estado.

La nota explica que hace un año los responsables del museo empezaron a sospechar de que la pieza había sido sacada de forma ilegal de Egipto, por lo que avisaron a las autoridades competentes de su país y contactaron con la oficina cultural egipcia en Alemania.

El ataúd con la momia llevaba expuesto en ese centro germano desde 1997 y procede del yacimiento de Tuna al Yabal, cerca de la localidad del Al Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo.

El comunicado agrega que el ratón para los antiguos egipcios simbolizaba al pueblo rendido en los tiempos de decadencia, mientras que en otras ocasiones advertía de los malos augurios.

©2012-Páginas Árabes®

Licencia Creative Commons

Momia de un ratón sacada ilegalmente de Egipto por La Informacion se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja un comentario