CocinaCulturaMedio Oriente

Cubarda, un delicioso turrón árabe

©Diario Sirio Libanés

La cubarda es un tradicional postre árabe que se puede preparar principalmente con semillas de sésamo, pero también con almendras o avellanas, entre otros frutos secos.

Si bien las recetas saladas priman por sobre las dulces, la gastronomía árabe tiene muchas interesantes combinaciones que pueden oficiar como postres.

Este es el caso de la cubarda, una especie de turrón que puede prepararse con sésamo (principalmente), pero también con frutos secos de diversa índole.



Ingredientes

500 gramos de semillas de sésamo
Un kilo de azúcar
Medio litro de agua
Tres cucharaditas de canela en polvo
Tres cucharadas de zumo de limón

Preparación

Tuesta las semillas de sésamo en un sartén y resérvalas cuando estén listas. Mientras tanto, en buena cacerola, preparara el caramelo a fuego lento con el azúcar, el agua, un poco del zumo de limón y la canela.

Una vez que hayas obtenido un caramelo claro y algo dorado, añade las semillas de sésamo y comienza a mezclar hasta que estén totalmente cubiertas por el almíbar. Debe formarse una pasta espesa, donde también deberás añadir el zumo de limón restante.



Cuando ya tengas todo listo, expande la mezcla en un mármol (o superficie siliconada, para despegarla más fácil), extendiéndola con una espátula aceitada. Deja entibiar hasta que solidifique un poco y corta a cuchillo con la forma geométrica que prefieras. Siguiendo el mismo procedimiento puede prepararse con maní, almendras o avellanas.

Con información del Diario Sirio Libanés

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.