Zaalouk (ensalada de berenjenas)

zaalouk

El zaalouk es una ensalada típica de Marruecos hecha a base de berenjenas.

Esta receta es una elaboración típica de la cocina marroquí que se degusta muy fría, lo que la hace ideal para disfrutar en los días de calor que se aproximan, además de contener muchas proteínas.

El ingrediente base es la berenjena, y es un plato ideal para comer como aperitivo junto con otros mezzes, como un hummus con un buen pan de pita casero.


Ingredientes

4 berenjenas
1/2 Kg tomates
80 Gr aceitunas negras sin hueso
3 Dientes ajo
jugo de medio limón
5 Cucharadas aceite de oliva
1/2 cucharadita pimienta molida
1 Cucharada pimentón dulce
1 Cucharadita comino molido
Sal al gusto
1 cucharadita tabasco (picante, es opcional)
1 cucharadita azúcar

Preparación

Lavar y pelar 2 berenjenas, las otras 2 se deja con piel. Cortar en dados ponerlas a cocer en agua con sal durante media hora. Una vez cocidas colarlas para quitarles toda el agua, presionarlas para que suelten el máximo de agua. En una sartén u olla con aceite de oliva caliente preparar la salsa. Echar los dientes de ajo picados Pelar y cortar en dados los tomates y echarlos en la sartén. Mover bien y añadir el comino, la pimienta, el pimentón la sal, el azúcar, el jugo de limón y el tabasco Dejar a fuego lento hasta que se haga salsa.

Incorporar las berenjenas, mezclar todo y dejar cocer durante 20 min aproximadamente. Añadir las aceitunas negras cortadas, un poco de perejil picado y apagar el fuego.


Con información del Diario Sirio-Libanés

©2016-paginasarabes®

Deja un comentario