Nuevos dominios de internet en caracteres árabes, chinos y rusos

dominios_arabes
Nuevos dominios de internet en caracteres árabes

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, más conocida como ICANN (por sus siglas en inglés), ha dado luz verde a cuatro nuevos genéricos del máximo nivel (como .com, .org o .net). Estos nuevos dominios se refieren a las palabras “web” en caracteres árabes, “juego” en chino y “online” y “webside” en ruso.

La ICANN decidió hace un par de años ampliar los dominios de máximo nivel en función de las necesidades y los diferentes idiomas con caracteres distintos al latino, y también como una nueva fuente de ingresos.

Así, se han solicitado dominios como .book, .porn, .news y también las propias ciudades han solicitado su dominio (.ny, .madrid o .barcelona…), que empiezan a ser aprobados. Los ayuntamientos de estas ciudades podrían aprovechar ese dominio para dar a sus ciudadanos la opción de tener una dirección y un correo con su nombre y el de su ciudad.

En principio, ICANN promete que los dominios con palabras genéricas no tendrán un propietario, pues empresas como Google o Amazon habían solicitado el dominio .book. De hecho Google ha pedido 101 dominios, algunos lógicos como .google o .youtube y otros más discutibles como .news o .music. La palabra de dominio más solicitada no ha sido ninguna de estas, sino .app, reclamada por 13 diferentes compañías.

 SOCIEDAD GLOBAL

“Está sucediendo el cambio más grande en internet desde su creación”, celebró Akram Atallah, del INCANN. “En las próximas semanas y meses, veremos nuevos nombres de dominio online por todas las esquinas del planeta, uniendo a personas, comunidades y empresas de formas que no imaginamos. Este tipo de innovación permitirá impulsar a nuestra sociedad global”, agregó.

Los cambios forman parte de una gran expansión de los 22 dominios existentes, llamados “dominios genéricos de nivel superior”, que incluyen “.com”, “.org” y “.net” entre otras que se encuentran al final de las direcciones de internet. El cambio sugiere una de las expansiones más importantes de la historia de internet pues los nuevos dominios ampliarán el acceso a la web como nunca antes se ha visto.

Con información de : La Nación

©2013-paginasarabes®

Deja un comentario