Cordero ilal burtuqali con hummus y nueces
Ingredientes
(para 4 platos)
Unas costillas de Cordero a la naranja con nueces es un placer al que no te puedes negar. Aderezamos una carne tierna y jugosa con ingredientes que potencien su sabor. La combinación de sabores es un deleite para los sentidos.
Emplearemos de 16 a 20 costillas de cordero lechal (también pueden hacerlo con chuletas), 180 mililitros de zumo de naranja natural, 50 mililitros de coñac, 40 gramos de azúcar moreno, 10 nueces, pimienta negra recién molida, comino en polvo, menta fresca, aceite de oliva virgen extra, sal.
Guarnición
400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo), 3 cucharadas de tahini, 2 dientes de ajo, zumo de medio limón, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 ramita de perejil (o cilantro), pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra, sal.
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en un bol o en el vaso de la procesadora, reservando unos garbanzos y perejil para la decoración, y trituramos hasta obtener la textura deseada. Esta guarnición la serviremos fría.
Pon en una sartén o cazuela grande un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora la carne y dórala por los dos lados salpimentada al gusto. A continuación incorpora la mezcla de zumo de naranja y azúcar, añade las nueces y las especias, deja reducir a fuego medio hasta que la salsa tenga textura de caramelo ligero.
Emplatado
Sirve el Cordero ilal burtuqali con nueces acompañado del hummus, pica unas hojas de menta y repártelas sobre la carne y sobre el puré. Acompaña con un buen pan casero.
©2013-paginasarabes®