Los turbantes que enamoran a todas
Es una mascada o bandana que se envuelve sobre la cabeza y que, aunque pequeña y sencilla, tiene la capacidad de agregarle sofisticación a cualquier atuendo.
El turbante, accesorio que, tras ser protagonista estrella del glamour Hollywoodense durante los años 20 y 30, hoy resurge con fuerza para embellecer y dotar de elegancia a las mujeres contemporáneas.
Desde que Miuccia Prada los incluyó en uno de sus desfiles en el 2006, innumerables imperios de la moda se han unido a esta tendencia, y actualmente firmas como Saint Laurent, Giorgio Armani y Christian Dior ya los incluyen en sus pasarelas. Se les vio nuevamente en las colecciones primavera-verano de este año y sobreviven en la estación otoñal.
Asociados con la cultura árabe, son ideales para las jóvenes osadas que quieren atraer miradas con su estilo, pues irradian un encanto exótico al mismo tiempo que lucen modernos y chic.
«Desde siempre, los turbantes han sido portados por mujeres sumamente educadas y cosmopolitas», explica Caroline Rennolds Milbank, historiadora de moda.
Hoy llegan en colores que van desde un elegante negro hasta un audaz rojo carmín, pasando por los estampados étnicos, geométricos o con ‘polka dots’. También los hay con aplicaciones brillantes vintage, para esas ocasiones en que quieres lucir más formal.Su presencia también ha llegado hasta las marcas de ‘fast fashion’, pues ya forman parte de las líneas de accesorios de tiendas como ASOS y H&M
Accesorio de estrellas
-En la década de los 30, artistas como Greta Garbo pusieron de moda esta pieza.
-En 1946, Lana Turner lució uno en la cinta «El Cartero Siempre Llama dos Veces».
-El estilo coqueto de Grace Kelly es perfecto si quieres un look retro tipo años 50 para la playa.
-Elizabeth Taylor fue otra de las divas que apostó por los turbantes, que incluso llevó a galas en los 60.
-De joven, Barbra Streisand usó modelos con pedrería en conjunto con abrigos de piel.
-Siempre chic, la top Kate Moss combinó el suyo con un atrevido vestido morado.
–Salma Hayek prefiere los sobrios, del mismo tono que su atuendo, pero con estampado llamativo.
-Tyra Banks sabe cómo robar miradas, y lo logró de nuevo con uno en negro acentuado por su labial rojo.
-La reina de los turbantes, Sheikha Mozah, no le teme a las tonalidades llamativas.
Con información de La Prensa
©2015-paginasarabes®