Los sufís de Al-Andalus 3 – Por Ibn Arabi

sufies_8923

ABU ‘ABDALLAH EL ALMORAVIDE

 

Es un hombre entregado al Corán y a las obras nocturnas (min ahl al-qur`ân), en quien las luces de su gracia son claras. Es de una inteligencia superior y tiene el espíritu muy vivo.

 

ABU WAKIL MAYMUN B. AT-TUNISI

 

Tenía costumbre de recoger bellotas para ganarse la vida. Cuando estaba en nuestra casa en Fez, cayó enfermo. Una piadosa mujer, Zaynab, esposa de ibn ‘ Atâ’ Allah, lo acogió en su casa para cuidarlo, pero murió la noche siguiente. Estaba entre los Hombres de Allâh (rijâl Allâh)

SHAMS URNM AL-FUQARÂ

 

Ella vivía en la Marchena de los Olivares, donde yo iba con frecuencia a visitarla. Entre los hombres espirituales, nunca he conocido a nadie que tuviera semejante dominio de su alma. Sus prácticas y sus revelaciones eran realmente notables. Tenía un corazón fuerte y puro, una energía espiritual noble y. una gran discriminación. Ocultaba su estado espiritual, pero sucedió que me confió en secreto un aspecto, pues a veces tenía revelaciones respecto a mí y sentí mucha alegría. Tenía una barakah inmensa y manifiesta. Una vez tuve una revelación (kashf) que me demostró que ella tenía un dominio incuestionable en este campo. Estaba bajo el dominio del temor (khawf) y de la alegría (fidâ); la obtención simultánea de estas dos estaciones espirituales es para nosotros algo sorprendente, casi imposible de imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

portal de cultura arabe

This site is protected by wp-copyrightpro.com