Nosotros

bitacora_001
El profundo compromiso con nuestros orígenes nos lleva a presentar este portal , con la intensa satisfacción de constatar la maravillosa fertilidad de nuestra cultura y sociedad. Proponiéndonos abordar el mundo árabe de un modo sencillo pero riguroso, con temas de interés a través de las aportaciones y manifestaciones culturales y artísticas de nuestros pueblos.

Páginas Árabes.

©2011-paginasarabes®

36 pensamientos en “Nosotros”

  1. Sigo sin poder entender que tengan deshabilitada la opción de copiar sus textos, lo que impide conservar los de mayor interés y extensión para una lectura en profundidad y, de paso, contribuir a que se pierdan en el olvido por cualquier problema en su página o por el mero paso del tiempo. Gracias.

    1. Buenos días Antonio. En principio, decirle que, si en este momento sufrimos el latrocinio permanente de quienes dicen “hablar en nombre de nuestra gente” y saquean sin ningún pudor el sitio, (ya que a los pobres no se les cae una idea ni colgándolos cabeza abajo), imagine cual sería la situación si se les diera todo servido. Ya de por sí son una copia mala de este portal. En cuanto al legado y los problemas de la web, le agradecemos la inquietud, pero está tratando con profesionales que tienen el consabido respaldo. Lo saludamos atentamente.

  2. Todo esto, me parece bien. Pero hay mucho camino por recorrer con respecto al Islam. Pretender de un modo ilusorio recordar tiempos pasados en que al Islam le fue bien y pretender sin enunciarlo que Al-Andalus se debería de reivindicar es una vacua idea sin fundamento…

    Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre…

    1. Quien sabe a que se refiere con su frasecita de que “hay mucho camino por recorrer con respecto al Islam”, dice, sin decir nada. Utiliza una frase ambigua con visos de intelectualidad de la que carece. Al-Andalus le ha dado el idioma,la cultura, las ciencias, y en verdad el que carece de fundamento es Usted y lo demuestra en su frase final, a ojos vista su conocimiento de la historia proviene, (como mucho), de la wikipedia. La frase que se le atribuye a Aixa, madre de Boabdil, (y sin ningún rigor histórico), la escribió por primera vez, tres siglos después, el padre Echevarría en una obra titulada Los paseos de Granada, con la que pretendía dar una semblanza poco favorable del rey moro. Le recomendamos que lea un poco más antes de comentar burrada semejante.

  3. Hola gente querida! Quiero felicitarles por su página. Es realmente un bálsamo en los días tan atareados que tengo poder leer algunas de sus publicaciones. Les comento que estudio Historia por lo que, además de mis orígenes, estoy doblemente interesada en la cultura árabe. Quisiera saber si puedo contactarme con ustedes para pedirles ayuda sobre un tema en particular. Desde ya, muchas gracias. Un saludo cordial!!!

  4. Felicitaciones por vuestra página. Muy interesante! Tengo mis antepasados en Damasco y no sé donde puedo encontrar información.. Me podrían dar una ayuda?? Muchas gracias.

  5. MIs felicitaciones mas sinceras a todo el equipo, por la estupenda labor que realizan desde un marco de pluralidad, por la difusión de la cultura árabe en toda su complejidad y diversidad. Un abrazo.

  6. Estoy impresionado y orgulloso del trabajo impecable que realizan los responsables des esta Página . Por eso me considero un seguidor fiel , sobre todo por su compromiso fime, serio con la cultura arabe- islamica, y por su tenaz defensa de la Causa Palestina. Me veo en deber de exprersarles mis mas sinceros agradecimiento y mis deseos de exito en su labor imprescendible.
    Un fuerte y fraternal abarazo . Esoty a vuestra diposicion para contribuir a esta maravillosa labor cultural.

  7. Hola maj@s. Mi nombre es Víctor J. Andrés. recientemente habéis publicado una reseña acerca de mi nuevo libro “Un vikingo en Al-Andalus”. Curiosamente, dado que la alta edad media española es mi gran obsesión, mi primer libro “EL GODO” trataba de la invasión musulmana de la península ibérica en el siglo VIII. Desde aquí quiero ponerme a vuestra disposición para cualquier acto, foro, evento… que tengáis interés en hacer acerca de esta etapa tan desconocida de nuestra tierra. Un abrazo.

  8. que lindo me gusta comunicarme con gente estudiosa del islam y que conozca nuestros origenes asi aprendemos assalamu alaikum hermanos y as

  9. Acabo de encontrar que existe esta pagina árabe ,me alegra mucho, ya que nos podemos comunicar las nuevas generaciones de los primeros que llegaron a poblar nuestra America.

  10. Felicitaciones por su magnífico blog dedicado a la cultura árabe. Lo vine a conocer debido a que una amiga descendiente de libaneses me comentó que leyó mi crónica ” Volviendo a los Orígenes” relacionada con un viaje que recientemente hice al Líbano en este portal . Gracias por haberla publicado. Se trata de un homenaje a nuestros mayores y a las raíces de donde provenimos muchos colombianos y latino – americanos. A partir de ahora seré un seguidor más.
    Cordial Saludo, Felipe Alberto Nauffal.

  11. BUENAS NOCHES, SOY EL ARTISTA FERNANDO GARRIDO ROBRES. HOY MI PINTURA HA SIDO PORTADA EN EL MUNDO. LES ESCRIBO ESTAS LÍNEAS PARA DECIRLES QUE ES PARA MÍ UN HONOR QUE SE HAYAN FIJADO EN MI OBRA Y LA TRASMITAN Y DIVULGUEN EN SU PÁGINA WEB.
    ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN EN MADRID HASTA EL DÍA 27 DE MAYO, ENTONCES RECOGERÉ Y VOLVERÉ A CEUTA Y A TETUÁN. UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO

  12. Yo me siento feliz, de ver y contar con tantos amigos arabes,..su origen ejemplar,..sean de donde sean, su cultura es la misma,…!!!!

  13. Muchas gracias por ésta página enriquecedora y prolífica en nuestro ser y mente. Es una puerta que se abre para mis pensamientos y acompaña mi convicción “de es mi mundo”. Muchas gracias un ameno saludo.
    Baraka Allaho fik

  14. Felicitaciones por este maravilloso Portal de Paginas Arabes que abre la maravillosa cultura de nuestros origenes al mundo. Siempre nos fascina encontrar en estas páginas relatos conocidos y recordados de nuestros antepasados, pero que Páginas Arabes las ha dado a conocer tan detalladamente. Mabruk!!

  15. en buena hora de esta página ya que en nuestras instituciones arabes de argentina está vaciadas de contenido y que lo cultural va unido a lo político y si no tenemos un proyecto estrategico adonde vamos no podremos avanzar en nuestras instituciones. shucran alamá
    oscar bader midley

  16. Felicitaciones por este portal.

    Os hemos colocado en Red Comunista (redmarxista.blogspot.com), red variopinta y heterogénea, como podréis comprobar si entráis, pero de inequívoco talante rojo/revolucionario.

    Saludos

  17. LINDA PATRICIA ABUCHAIBE NO ENTIENDO ,PORQUE AHORA NO PUEDO ACCEDER A ESTA PAGINA SI LA TENIA ENTRE MIS AMIGOS Y AHORA TENGO QUE VERLA POR MEDIO DE OTRAS PERSONAS GRACIAS POR SU RESPUESTA dice:

    NO ENTIENDO PORQUE NO PUEDO ACCEDER A

  18. Felicitaciones a Páginas Arabes por este interesante y maravilloso espacio que han creado para dar a conocer la cultura de los milenarios pueblos árabes. Donde ellos estuvieron, dejaron hondas huellas de civilización y cultura, en su paso por el mundo. Mabrouk!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

portal de cultura arabe

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: