CocinaCulturaLíbanoMedio Oriente

Dulzuras Libanesas

La pastelería libanesa se destaca por la variedad de delicias que ofrece. A continuación compartimos una lista de los deliciosos postres y masas dulces más reconocidos. Son de fácil preparación y los ingredientes suelen encontrarse en cualquier lugar del mundo. Ideales para coronar un almuerzo o cena típico de Medio Oriente. Encontrará los detalles de preparación en el enlace de la sección “cocina”.

ASHTA (crema libanesa): es la protagonista de rellenos, preparada con crema cuajada, agua de rosas y agua de azahar.

MAAMOUL: es un tipo de galletas, generalmente de dátiles o nueces.

NAMMURA: es una galleta hecha con yogurt, harina de sémola y luego embebida en almíbar.

AICH EL SARAYA: es una especie de tostada helada, cubierta con crema, caracterizada por la abundancia de jarabe.

LAYALI LUBNAN (Noches del Líbano) es un dulce con polvo de sémola libanesa aromatizado con agua de azahar, rosas, vainilla Se obtiene un jarabe sencillo usado generalmente en los kataief.

MSHABAK: es un dulce libanés preparado durante el mes sagrado de Ramadán. Es un plato de masa frita de formas circulares interesantes, embebidas en un almíbar dulce.

JAZRIEH: es un postre que contiene rodajas de zanahoria o calabaza, incluyendo nueces y jarabes, algunos añaden condimentos al plato, pero eso es opcional.

KNEFEH: es uno de los más famosos Dulces de Líbano, hecho con una masa especial, cubierta con una variedad de nueces y que se puede rellenar con queso. Se sirve junto con pan de roscas a base de sésamo.

KAAEK: es una mezcla de sémola y harina, conocidos como donas del jueves santo, de ′′Abbas′′ o del ′′Marsham′′ por el molde llamado Marshm.

HALEWET EL JABEN (Dulce de Queso): es un queso dulce y humidificado famoso en Trípoli. El queso está cocido con agua de rosas y azúcar hasta convertirse en una pasta gruesa, luego se esparce sobre una olla y envuelta en trozos.

ZNOUD ESSET: está hecho de bollos crujientes rellenos con ashta, cubiertos con nueces.

BAKLAWA: es un dulce bien conocido, originario del Imperio Otomano y consta de dos capas de masa crujiente de dulce rellenas con nueces.

MAFRUKEH: es un dulce de masa suave de Knefeh y Katr (almíbar de azúcar), esparcido en un plato con ashta, cubierto con nueces.

ATAIEF: es una masa característica , rellena con queso, nueces o crema, cubierta con Katr (almíbar de azúcar) y nueces. Lo que distingue la masa es que mantiene su suavidad incluso estando asada.

BARAZIK: son dulces famosos en Líbano de origen sirio, servidos con café o té caliente y consisten en harina, sémola, algo de leche caliente, mantequilla, azúcar, huevos, miel, sal, sésamo  y pistacho.

©2021-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 11 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.