CulturaEspañaMúsicaVideos

Se Contonea, Flamenco con aire árabe por Chaskío

El Grupo Chaskío nos ha hecho llegar su último videoclip “Se Contonea” y queríamos compartirlo con Ustedes, queridos lectores. En este caso han hecho un tema flamenco fusionado con música árabe.

Chaskío es un grupo Flamenco formado por 2 hermanos llamados Abraham e Iván. Nacen en Alicante en 1987 y 1983 respectivamente en el seno de una familia de artistas flamencos y del mundo de los toros.

Los Chaskío han nacido para cantar ya que con tan solo 6 y 9 años cantaban en la Semana Santa de su tierra natal en el famoso barrio de Santa Cruz. Seguidamente hacen actuaciones por algunos puntos de la geografía española, siendo muy jóvenes de edad ejecutaban los palos más puros del árbol genealógico del flamenco.

En el año 2002 en el Festival Internacional del Cante de las Minas conocen a la cantaora Paquera de Jerez, Parrilla y José Mercé de ahí nace una bonita amistad donde le dan muchos consejos y apoyan en este mundo tan difícil como es el de flamenco.

En el año 2005 hacen un viaje a Andalucía donde recorren Granada, Jaén, Córdoba, Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz, la Isla de San Fernando, Sevilla, Los Corrales, en ese viaje tienen la suerte de conocer a la familia de Camarón que también le dan consejos. A la cantaora Ana Reverte donde más tarde Chaskío firmaría su primer contrato discográfico, al desaparecido cantaor Chano Lobato y a la viuda del cantaor Juanito Valderrama, Dolores Abril.

Seguidamente Chaskío entra por primera vez en un estudio de grabación para grabar su primer disco “Falsa Esperanza”, álbum con bulerías, alegrías, martinetes, tangos, rumbas, y campanilleros con un dueto con la cantaora Niña de la Puebla.

Presentan su disco en el auditorio municipal de San Vicente del Raspeig, un éxito, no cabe un alma. Recorren Valencia, Murcia, Gandía, Alicante etc. Un año después la cantaora Ana Reverte les llama para ir a Huelva a grabar el que sería su segundo trabajo discográfico “De la Raíz” donde Chaskío canta por seguidillas, tientos, fandangos, tangos, bulerías, debla etc.

Un año más tarde grabarían su tercer trabajo discográfico “Liki Liki”, álbum dirigido por Julio Martínez donde hay rumba con aires africanos, alegrías, solea, fandangos por bulerías, tangos, etc.

En 2011 graban su cuarto trabajo “Esencia”, donde Chaskío interpreta cantes puros del flamenco como solea por bulerías, seguidillas, media granadinas, malagueñas, peteneras, tientos, milongas, fandangos, tangos, bulerías, con la guitarra de Juani de la Isla actual guitarrista del Barrio.

En 2012 graban su quinto trabajo, ¨Al Son de Villancicos¨, temas dedicados a la Navidad pero sin nunca olvidarse de sus raíces, el Flamenco.

En 2013 graban un sexto trabajo llamado ¨Miércoles Santo¨,dedicado a la Hermandad de Santa Cruz donde los Chaskío empezaran su carrera y donde se les considera hijos adoptivos de este querido barrio Alicantino, en el Iván y Abraham componen temas y alguna que otra saeta y cuentan con las colaboraciones de Ana Reverte y Juani de la Isla, también participa en este cd Pedro Segura padre de Chaskío y Yeyes Manzanares hija de el Maestro Jose María Manzanares .

Con información de La Marina Plaza

©2021-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.