CulturaIslamReligión

Ramadán Mubarak 2020

El mes de Ramadán es el mes de ayuno, que es uno de los pilares del Islam, por el cual los musulmanes se abstienen de comer y beber, además de evitar los deseos desde el amanecer hasta el anochecer. El mes de Ramadán comienza cuando se comprueba el avistamiento de la media luna el 29 de Sha’ban. Si la visión no es clara, el mes de Sha’ban se convierte en 30 días por lo que al día siguiente será el primer día del mes sagrado de Ramadán y la duración de este mes será de 29/30 días, así como la confirmación del avistamiento de la media luna. Cuando termina el Ramadán, los musulmanes celebran Eid Al Fitr. “Las puertas del cielo están abiertas para todos los creyentes”.




El nombre de Ramadán en árabe proviene de la raíz Ramada (en árabe, رمضاء), que significa quemar y ardiente;​ el mes de Ramadán se denomina con este término; ya que en este mes los pecados son perdonados como si estuvieran quemados.

El mes de Ramadán, en el cual fue hecho descender el Corán, como una guía para la gente, como indicaciones claras de la Guía y del Discernimiento. Por tanto, quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él.

شَهْرُ رَمَضَانَ الَّذِي أُنزِلَ فِيهِ الْقُرْآنُ هُدًى لِّلنَّاسِ وَبَيِّنَاتٍ مِّنَ الْهُدَىٰ وَالْفُرْقَانِ ۚ فَمَن شَهِدَ مِنكُمُ الشَّهْرَ فَلْيَصُمْهُ

Corán 2:185.




Las tres religiones del Libro, primero los judíos y luego los cristianos y musulmanes, han establecido periodos de ayuno. Los musulmanes son los únicos que mantienen esta costumbre durante largos periodos de tiempo. Pero el ayuno no es solo físico. Se dice que la lengua también tiene que hacer Ramadán: las palabras y los gestos deben ser contenidos, y, aunque están prohibidos siempre, especialmente en estas fechas no son adecuados los insultos ni las agresiones. Las miradas y la actividad sexual también se restringen en especial durante estas fechas. El Ramadán supone un momento de arrepentimiento, una especie de limpieza, en la que el fiel se desembaraza de pulsiones y tentaciones. Para los creyentes es un reto personal, una toma de conciencia de los pecados, y un propósito de rectificación para ser mejor persona.

©2020-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.