CristianismoHistoriaIslamMedio OrientePalestinaReligión

La tumba y las santas reliquias de San Jorge

Tumba de San Jorge
Tumba de San Jorge

La tumba y las santas reliquias de San Jorge se encuentran custodiadas en la Iglesia Ortodoxa de Lida antigua ciudad bíblica.




La tumba de San Jorge se encuentra en la ciudad de Lod, conocida como Lida en la Biblia, (en árabe: اللد, al-Ludd) que es donde San Pedro sanó al paralítico Eneas antes de viajar a la cercana Jope (actual Jaffa), donde levantó a Tabita de los muertos. Lod es ahora también la ubicación del aeropuerto de Ben Gurion, que queda muy cerca del sitio de la tumba.

El cuerpo de san Jorge fue sepultado en la población de su madre: Lydda, -Lod- también conocida como “Hagio Georgiopolis”. Su tumba todavía es venerada por los cristianos, principalmente por los cristianos ortodoxos griegos. La Iglesia de San Jorge es el principal santuario donde se venera el mártir San Jorge desde el siglo  IV.

Iglesia de San Jorge – Lida

La iglesia actual, construida en 1870, bajo el gobierno del imperio otomano , comparte espacio con la mezquita de El-Khidr.




En el año 200 el emperador Septimio Severo la elevó a la categoría de ciudad, rebautizándola “Colonia Santa Severa Septimia Diospolis”. El nombre Diospolis (“Ciudad de los dioses”), pudo haber sido otorgado previamente, posiblemente por Adriano. En ese momento la mayoría de sus habitantes era cristiano. En 415 se celebró el Sínodo de Diospolis para tratar acerca de Pelagio acusado de herejía , y que fue finalmente absuelto. En el siglo VI la ciudad pasó a llamarse Georgiopolis ya que allí fue enterrado san Jorge de Capadocia (275?-303) , el soldado de la guardia del emperador Diocleciano nativo de esta ciudad.

©2020-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.