CulturaLíbanoMedio OrienteTradiciones

Tradiciones del pueblo Libanés

La identidad libanesa a través de sus tradiciones

Las creencias y tradiciones que se trasmiten de generación en generación llevan consigo una carga mágica que nos permite ser parte de una cultura. Es la manera que tiene un pueblo de interpretar el mundo. Obtener una identidad. Diferenciarnos.

El pueblo libanés no escapa a esta costumbre de crear rituales, hábitos y costumbres que nos proteja de todo mal y nos ayude a ser prósperos.

Queremos compartir algunos de estas tradiciones que llaman a una vida feliz.




Las casas

Se creía que los cimientos de la casa tendrían que ser “regados” con sangre para durar y ser fuertes, haciendo que el dueño de la casa sacrificara ovejas para eso.

Los recién nacidos

En algunos pueblos, el cordón umbilical de un recién nacido era cortado y colgado en la puerta principal de la casa, con la expectativa de que cuando el niño creciera, se quedaría cerca de su casa y de la familia.

Cuando un nuevo integrante nacía en una familia, se lo recibía compartiendo con los visitantes un plato de “meghli” en señal de deseos de salud y buena fortuna para el pequeño bebé.

https://www.facebook.com/oldbeirutlebanon/videos/2100307013330094/

Bodas

Antes de entrar en su nueva casa, la novia tendría que lanzar un pedazo de pasta en la pared frontal de la casa. Si la masa se “pegaba” a la pared, era señal de que el matrimonio duraría.

Como superstición, la novia tendría que entrar en su nueva casa de atrás hacia adelante para no fracasar la boda.




El desafío del mortero

Como prueba de fuerza y deseo de casarse, el novio tendría que alzar un mortero de 50 kilos, colocado delante de la novia. Si no lo consigue, un tío o un amigo lo levanta para salvar al novio de la vergüenza.

Un día antes de la boda, la novia tendría la “noche de la henna“, o la “noche del tabule“. Por la mañana, los parientes se reunían alrededor de una mesa con platos de “tabule“, y al atardecer al sonido de cánticos tradicionales, una pariente llevaría un jarrón de henna y de velas decoradas y ponía henna en la palma de las manos y de los pies de todas las mujeres presentes. Después, la novia comenzaría a pisar los pies de las solteras para que pudieran encontrar al tan esperado novio.

©2020-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.