CulturaIslamLiteraturaMedio OrienteReligión

¿En qué creen los musulmanes? – Parte 2

Ir a ¿En qué creen los musulmanes? – Parte 1

Musulmanes: nuestra creencia

Creemos que:

    • No existe criatura en la Tierra sin que sea Allâh Quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente [la Tabla Protegida]. (11:6)

Creemos que:

    • Él posee las llaves de lo oculto y nadie más que Él las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente. (6:59)

Creemos que:

    • Sólo Allâh sabe cuándo llegará la hora [el Día del Juicio], cuándo hará descender la lluvia y qué hay en los vientres maternos; y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. Ciertamente Allâh es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis. (31:34)

Creemos que Allâh, el Altísimo, habla con el significado que desea, cuando lo desea de la manera que lo desea:

    • Y sabe que ciertamente Allâh habló con Moisés directamente. (4:164)
    • Y cuando Moisés acudió al encuentro y su Señor le habló… (7:143)
    • Le llamamos desde la ladera derecha del monte e hicimos que se aproximara para hablarle en forma confidencial. (19:52)

Creemos que:

    • Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran las Palabras de mi Señor. (18:109)
    • Si todos los árboles que hay sobre la Tierra se convirtieran en cálamos y el mar junto con otros siete mares en tinta no bastarían para escribir las Palabras de Allâh. Ciertamente Allâh es Poderoso, Sabio. (31:27)

Creemos que sus palabras son las más perfectas, verídicas en su información, justas en su juicio y elocuentes en su lingüística.

Dijo el Altísimo:

    • La Palabra de tu Señor [el Corán] es completamente cierta y justa. (6:115)
    • ¿Y quién tiene palabras más veraces que Allâh?. (4:87)

Creemos que el Sagrado Corán es la palabra de Allâh, el Altísimo. Verdaderamente habló con él y se lo entregó al ángel Gabriel, quien lo descendió al corazón del Profeta Muhammad (Sal-la Allahu ‘aleihi wa sal-lam, “Que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él”).

    • El Espíritu Santo [el Ángel Gabriel], lo ha revelado [por orden] de tu Señor con la Verdad (16:102)
    • Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel], descendió con él y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los hombres].Es una revelación en árabe puro. (26:192-195)

Creemos que Allâh, el Altísimo, se encuentra sobre su creación en su esencia y realidad así como en sus atributos, porque ha dicho:

    • Y Él es Sublime, Grandioso. (2:255)
    • Él tiene total dominio sobre Sus siervos, está sobre ellos. Él es Sabio y está informado de lo que hacéis. (6:18)

Creemos que:

    • Ciertamente vuestro Señor es Allâh. Creó los cielos y la Tierra en seis días y luego se estableció sobre el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos. (10:3)

Se ha establecido sobre su Trono, elevándose sobre él en su esencia de una manera acorde a su divinidad y grandeza, y nadie, salvo Él, conoce el cómo.

Creemos que Allâh, el Altísimo, se encuentra junto a su creación, a pesar de estar establecido sobre su trono.


Conoce perfectamente lo que sucede a sus seres creados, escucha sus voces y ve sus obras, destina sus vidas, sustenta a los pobres, enriquece a quien quiere y empobrece a quien quiere, ennoblece a quien quiere y humilla a quien quiere. En su mano descansa el bien y es sobre toda cosa poderoso. Se encuentra junto a su creación realmente a pesar de estar establecido sobre su Trono.

    • No hay nada ni nadie semejante a Allâh y Él es Omnioyente, Omnividente. (42:11)

No afirmamos como lo hacen algunas sectas que Él se encuentra en la Tierra y consideramos que quien hace semejante afirmación deviene incrédulo o desviado porque ha descrito a Allâh con atributos que no son acordes a su divinidad.

Creemos, como nos informó su Profeta (Sal-la Allahu ‘aleihi wa sal-lam, “Que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él”), que desciende al cielo más cercano a la tierra cada noche durante el último tercio y dice: “¿Quién me ruega para que pueda concederle, quién me suplica para que pueda complacerlo, quién me pide perdón para que pueda perdonarlo?”.

Creemos que Allâh, glorificado y exaltado sea, vendrá el día del Juicio Final para juzgar entre sus criaturas.

    • Pero ella no durará para siempre [y deberéis rendir cuenta el Día del Juicio], cuando la Tierra sea reducida a polvo y llegue tu Señor y se presenten los Ángeles en filas y el Infierno sea expuesto. Ese día el hombre recordará [sus obras], pero de nada le servirá. (89:21-23)

Creemos que:

    • Él hace lo que Le place. (85:16)

Creemos que su voluntad es de dos clases:

Cósmica: Que sucede aunque no sea aquello que ama, y es descrita también como su deseo.

    • Y si Allâh no hubiera deseado, no hubiesen combatido entre ellos. (2:253)
    • …si Allâh desea decretar para vosotros el desvío. Él es vuestro Señor. (11:34)

Legislativa: No necesariamente se concreta en todas las situaciones pero es todo aquello que Él ama. Como cuando dice:

    • Allâh ama absolveros. (4:27)

Creemos que su voluntad cósmica y legislativa es resultado de su sabiduría. En consecuencia, todo lo que decreta cósmica y legislativamente es sabio y su sabiduría existe, ya sea que alcancemos a conocerla o que nuestro intelecto lo ignore.

    • ¿Acaso no es Allâh el más justo de los jueces?. (95:8)
    • ¿Y quién mejor juez que Allâh para quienes están convencidos de su fe?. (5:50)

Por el Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaimin

Ir a ¿En qué creen los musulmanes? – Parte 3

©2019-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 15 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.