CocinaCulturaMedio OrienteTurquía

Imam Bayıldı (“El imam desmayado”) – Plato tradicional turco

Plato griego de origen turco. En la región de Anatolia vivieron durante muchos años turcos griegos, que fueron expulsados y llevaron consigo esta receta y otras, a sus nuevas tierras en las islas o en el continente de Grecia.




El Imam bayıldı, (literalmente traducido como “El imam desmayado”), es uno de los platos tradicionales de la cocina turca elaborados con zeytinyağı (aceite de oliva). Es un tipo de mezze entendido como un conjunto de ingredientes vegetarianos. El principal ingrediente de este plato es la berenjena que se rellena con cebolla, ajo y tomates, ingredientes que suelen freírse en aceite de oliva, como la berenjena misma. Una vez rellenado, las berenjenas se siguen cocinando en el horno.

El Imam Bayıldı suele servirse frío como otros platos zeytinyağlı  (comidas preparadas con aceite de oliva).


(Para 2 personas)


4 berenjenas

Sal y pimienta
1/2 taza de aceite de oliva
Perejil picado
1 pizca de azúcar
1 hoja de laurel
100 gr de almendras picadas
2 cebollas
500 grs de tomate
1 diente de ajo




Preparación

Partir las berenjenas a lo largo; hacer en su pulpa unas incisiones en forma de cruz; salar y echar pimienta. Las medias berenjenas se fríen en aceite caliente hasta que se pueda sacar la pulpa con una cuchara y entonces se retiran del fuego.

Poner en un sartén con aceite caliente las cebollas partidas en trozos grandes y 2/3 de los tomates cortados en rodajas. Añadir el ajo, el perejil y la pulpa de las berenjenas.

Añadir sal, pimienta, azúcar y laurel, (que luego se retira del plato). Por último, añadir a la masa las almendras picadas.

Llenar las medias berenjenas con este puré; colocarlas en una fuente para horno; cubrirlas con los tomates restantes cortados en rebanadas y salpimentar ligeramente.

Llevar todo al horno y dejarlo de 12 a 15 minutos.

Se puede servir caliente o frío.


©2019-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.