BiografíasLíbanoMedio OrienteMúsicaVideos

Wael Kfoury – “El Rey” de la música libanesa

Wael Kfoury

Sin lugar a dudas uno de los mayores referentes de la música árabe de los últimos tiempos.

El nacimiento de un ídolo

Wael Emile Kfoury, un cantante libanés nacido en Zahle, Líbano, el 15 de setiembre de 1974, en el seno de una familia católica del rito Bizantino greco Melkita. Su padre ,Emile Kfoury y su madre, Huda Charbel.

Tiene dos hermanas y un hermano, “Rima, Mirna y Milad”. Es el segundo de sus hermanos después de Rima, seguido por Mirna y luego su hermano Milad.

Wael aprendió la actuación de su padre, quien se destacó en este campo, su familia se sintió más que animada al alentarlo a ingresar al mundo del arte, especialmente su madre, Huda Charbel, una amante del arte y la música, siempre cantaba en los conciertos de la escuela y sus padres lo alentaban a cantar.

Después de graduarse del bachillerato, ingresó a la Universidad Saint-Esprit de Kaslik (USEK) en Beirut y al Conservatorio Libanés Superior de Música.

Empezó a incursionar en los medios cuando formó parte de Studio El Fan, un programa muy popular en donde jóvenes cantantes en busca de fama competían por un premio.

Este programa era producido por la Corporación Libanesa de Radiodifusión (LBC) entre 1992 – 1993 y ganó la medalla de oro por ser el mejor cantante masculino del certamen recibiendo la admiración del jurado.

El artista Romeo Lahoud (un músico y dramaturgo libanés), le dijo a su talento único que fue el primer aficionado a cantar profesionalmente, como también dijo Lahoud en su honor “hoy me complace otorgarle la medalla de oro a una voz que no hemos escuchado en un evento, en 30 años”.

Ascendente carrera discográfica

Wael Kfoury logró el éxito con el primer álbum que lanzó en 1994, “Shafouha”, interpretando canciones como “Lo que te prometí con las estrellas de la noche” y “Noche y trueno”.

Mantuvo este éxito en cada álbum que lanzó después de eso. Se distinguió cantando en dialecto libanés, apoyando la canción libanesa, conservándola y comunicándola a todos.

En el mismo año, Wael Kfoury se hizo más famoso cuando cantó su primera canción en el dialecto egipcio “Baftarlak Ani Bahbek” y su primer dúo con Nawal Al Zoghbi, “Min Habibi Ana”, que fue un gran éxito.

En 1995, Music Box lanzó una pieza musical para Waile Kfoury titulada “Mitt Vicky” que incluía una colección de sus canciones favoritas y lo colocó en la primera lista de artistas, necesarios para conciertos en el mundo árabe, además de ser el mejor cantante.

En 1996, lanzó su álbum “After Two Years”, con la canción “Happy Kingdom”. Fue el mejor cantante en muchas publicaciones del Golfo. y concluyó este año con el ejército para prestar el servicio de la ciencia.

Wael completó su servicio militar a fines de 1997 y lanzó su álbum  después de 12 meses, que incluye todas las canciones que cantó durante el período del ejército, como “Día de la Independencia”, “Día de San Valentín” y “Carta a mi madre”.

Participó en el Festival Jerash en Jordania y recibió el premio al Mejor Cantante Libanés del Club de Leones.

Albumes

La primera experiencia musical de Kfoury fue en árabe clásico en la canción “Love Arts”, que cantó en el álbum “Nets of Love” en 1998.

Al año siguiente, Wael lanzó su álbum, “Hikayah Ashqab” (“La historia de un amante”), con un álbum de 2000 de Rotana, titulado “Sallouni”, que le otorgó el Premio Murex al Mejor Cantante de la Música Libanesa. Shou Rake fue lanzado en 2001.

En 2003 con el lanzamiento de su álbum “Omri Kolleh” (“Omri Kola”). La canción “Omri Kolleh” ganó el Premio Moorish Dor a la mejor canción romántica, y Wael Kfoury ganó el Premio Murex Dor al Mejor Cantante Romántico y Mejor Artista Libanés.

Wael lanzó el álbum “Jeanne El Hawa” a principios de 2004, y más tarde, ese mismo año lanzó el álbum “Near Li”, que fue un gran éxito.

Este fue el mejor álbum del año y ganó el Premio Golden Lion en el Festival de Cine de El Cairo por el Mejor Videoclip y Mejor Cantante Libanés .

A finales de 2005, Wael Kfoury lanzó su álbum “Wael 2006”, y en 2006 lanzó su canción “Hobak Adab”, que ganó una admiración indescriptible del público y ocupó el primer lugar en muchas listas y carreras en la radio y en publicaciones.

¡Este año, Wael ganó el Premio Murex D’or al Mejor Cantante Libanés por cuarta vez!

Como todos los álbumes de Wael Kfoury, el álbum “Behan” fue un gran éxito en 2007. El mismo éxito se logró con el álbum “I Love You Too Much” en 2008.

El año 2009 fue el año de las canciones solistas de Kfoury, que cantó “Lo Hobna Ghalta”, “Gulak Ghalat” y “Ruling of the Heart”.

Participó en las celebraciones del “febrero de Hala” en Kuwait en 2010. También recibió el premio al Mejor Cantante Libanés y la Mejor Canción Libanesa para “Le Hobna Galta”.

Este año lanzó su maravillosa canción “Love” y su hermosa canción “What You Returned”.

El álbum de 2012 de Wael “Ya Dali Ya Rouhi” fue su último álbum hasta la fecha, e incluyó canciones de gran magnificencia.

En cuanto a las campañas publicitarias, Wael Kfoury fue el rostro mediático de muchas compañías, incluyendo Pepsi, LG Mobile y Merz Watches.

El “Rey del Romance”

Se casó con Angela Bishara en secreto en enero de 2011 en Chipre.

Aprovechó el momento en que recibió el Moorish Dur Award en 2013, como el Mejor Artista Libanés, para anunciar su matrimonio y el nacimiento de su hija Michel.

El primero de junio de 2016 nació su segunda hija, Milana.

Wael Kfoury participó como miembro del jurado del programa de talentos de Arab Idol con su tercera temporada en lugar de Ragheb Alama.

Se le considera una de las figuras más populares de la música árabe y a menudo se le llama El Rey del Romance o simplemente El Rey· .

En una carrera que abarca más de 25 años, se ha convertido en un icono libanés a través de sus canciones románticas.

©2019-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.