CocinaCulturaEgipto

Koshari – Pasta tradicional egipcia

koshari

La pasta Koshari es un platillo típico de la cultura egipcia, el cual se come sin carne pero acompañado de arroz, lentejas y salsa de tomate aromatizada con canela. El koshari se vende en todas partes, si viajas a Egipto puedes conseguir esta comida tanto en puestos ambulantes como en restaurantes y obviamente en cada hogar.

En verdad se trata de una receta singular, la cual además es nutritiva e ideal para consumir en días fríos por el buen aporte calórico que ofrece. Por otra parte es una receta ideal para vegetarianos ya que no contiene ningún ingrediente cárnico y resulta adaptable para personas celíacas si se reemplaza la pasta común por pasta sin gluten.






Ingredientes

2 tazas de arroz cocido
2 tazas de pasta penne cocida
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de comino molido
1 / 2 cucharadita de ajo deshidratado
1 taza de lentejas cocidas
1 lata de tomates triturados
1 / 2 taza de agua
1 y 1 / 2 cucharadas de azúcar
3 / 4 de cucharadita de canela en polvo
1 / 2 cucharadita de sal
1 / 4 cucharadita de pimienta roja molida
3 tazas de calabaza cocida cortada en dados pequeños
2 cebollas medianas cortadas en rodajas bien finitas




Preparación

Mezcla los tomates triturados con agua, azúcar, canela, sal, pimiento rojo y el resto de comino. Cocina por 5 minutos revolviendo de tanto en tanto. Añade la calabaza cocida.

Dora la cebolla en un sartén con 1 cucharada de aceite a fuego fuerte hasta que notes que toma un color ligeramente amarronado y quedan bien crujientes.

Coloca el arroz y la pasta en un plato hondo y mantenlo caliente. Aparte mezcla el vinagre con media cucharada de comino y el ajo deshidratado en un recipiente mediano, agrega las lentejas y mezcla bien. Vuelca este preparado sobre la pasta con arroz.

Esparce la salsa sobre la preparación  de lentejas, arroz y pasta, por encima esparce la cebolla dorada. En caso de que el plato se haya enfriado, puedes darle un golpe de horno para calentarlo.


Con información de Sobre Egipto

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.