Medio OrientePoliticaSiriaTerrorismo

Siria: Fuerzas Tigre restablecen la paz con operativo anti-terrorista

Tanque del Ejército Sirio

El Ejército Árabe Sirio logró controlar en las últimas horas del 16 de Julio de 2018, varias bases militares en las famosas colinas de Quneitra y Daraa, luego de expulsar a los grupos terroristas de la FSA y al-Nusra.

Las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, y las tropas aliadas, han logrado recuperar la colina de Al-Hara, tras hacerse con el control total de las aldeas de Kafr Shams, Um al-Awsaj, Al-Taiha y Zamrin, ubicadas en el noroeste de la provincia Daraa.

En estas bases encontraron pruebas de la ayuda directa de Israel a los terroristas en el Sur de Siria.

Una fuente militar anunció el lunes la liberación de la colina estratégica de al-Harra y cuatro aldeas en el campo noroeste de Daraa después de eliminar las reuniones de terroristas en ellos.


La fuente  dijo  que las unidades del ejército, en cooperación con las fuerzas de apoyo, liberaron las aldeas de Kafr Shams, Um al-Awsaj, al-Taiha y Zamrin en el campo noroeste de Daraa después de eliminar un gran número de terroristas y destruir sus armas y municiones.

Las unidades del ejército llevaron a cabo durante las últimas horas ataques de artillería y cohetes contra las reuniones de organizaciones terroristas ubicadas en el área restante en el campo noroeste de Daraa, cerca de la frontera administrativa de la provincia de Quneitra, seguida de un avance del ejército en la zona.

Señaló que las unidades del ejército establecieron el control sobre la colina estratégica de al-Harra, que es un punto importante en el frente sur, luego de fuertes enfrentamientos con los terroristas Jabhat al-Nusra, ya que muchos de ellos murieron y sus municiones fueron destruidas.

https://www.youtube.com/watch?v=qIt7BCk4nXk

Al controlar la colina estratégica de al-Harra a unos 1094 metros sobre el nivel del mar, el ejército ha logrado un avance significativo en términos de liberar más pueblos y ciudades que la colina domina en los campos de Daraa y Quneitra.

La operación militar continúa en la dirección de la colina estratégica de al-Harra después de la llegada de las unidades del ejército a sus alrededores en un estado de colapso experimentado por los restos de los terroristas debido al progreso constante del ejército sirio y las pérdidas en las filas de los terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=PNjTFGKrP9s

Hasta la fecha, las zonas que han sido liberadas recientemente son: Al Naseryiah, Abu Katef, Al Mukebra, Eyn Frekha, Abu Ghara, Al Kasaba, Manklarat Al Allam, Al Zalzaka, además de Eyn AL Makam, Al Muzaela, Rasem Al Bayras, Rasen Al Katta, Eyn Al Tina, Al Soweka, Eyn Al Zaitoun, Rasem Al Munbaten, Al Daweyah Al Kabira, Al Daweyah Al Saghira y Al Heya.

Con información de Sana


©2018-paginasarabe®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.