CulturaIslamReligión

Ramadán Mubarak! (2018-1439)

As Salam ‘Aleikum wâ Rahmatullah wâ Barakatu.

El equipo de Páginas Árabes quiere hacer llegar su salutación a toda la grey islámica con motivo del comienzo del Sagrado mes de Ramadán, en este año 1439 de la Hégira.

Narra Abu Huraira, (que Allâh esté complacido con él), que el enviado de Allâh,  (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él), dijo: “Todas la obras, (buenas), del hijo de Adán serán multiplicadas, su recompensa será de diez a setecientas veces”. Allâh, Exaltado y Majestuoso, dijo: ‘Excepto el ayuno que se hace por Mí y soy Yo quien lo recompenso, ya que se abandonan las pasiones y la comida por Mí. Para el ayunante hay dos alegrías: Cuando lo finaliza se alegra y cuando se encuentre con su Señor se alegrará. ¡Por Aquél en Cuyas manos está la vida de Muhammad!

Narra Zaid ibn Jalid al-Yohani, (que Allâh esté complacido con él), que el Profeta de Allâh, (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él),  dijo: “Quien da de comer a un ayunante obtendrá la recompensa de haber ayunado, sin mermarle en nada la recompensa al ayunante”. Al-Tirmidhi 807. Narrado por Tirmidi  y lo declaró Hasan Sahih.

El ayuno educa al ser y lo ejercita para soportar el hambre, la sed y le enseña a ser paciente así como sentir lo que sienten nuestros hermanos musulmanes que no encuentran qué comer o qué beber.

Que Allâh en su magnificencia acepte nuestro ayuno.

Allâh ma’akon.

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.