CristianismoCulturaIslamMedio OrientePalestinaReligión

El nombre árabe de Jesús

nombre Jesús

Los musulmanes reconocen a Jesús en el Corán, (libro sagrado del Islam), en árabe como عيسى ʿĪsā o Isa. Jesús, (Isa), resulta ser el profeta más amado del Islam, según la creencia islámica, Jesús profetizó la llegada de Muhammad.

Las actuales reglas aconsejan que no se traduce un nombre propio. No obstante, estamos hablando de “reglas actuales”.

Hoy no pueden traducirse los nombres propios, pero cuando se trata de idiomas antiguos, los expertos, filólogos o lingüistas nos han mostrado que cuando se habla de nombres propios antiguos como en los idiomas arameos, griegos, hebreos, entre otros, como los que aparecen en los manuscritos antiguos se aplica la regla de la transliteración.

Los nombres de Jesús en árabe

“Isa” es el nombre árabe coránico que identifica a Jesús para los musulmanes. Sin embargo, este nombre no es usado entre los “cristianos árabes” sino solo por musulmanes.

“Yesu, Yesu, Yesu`, o Yessou”, es el nombre propio árabe transliterado adecuadamente desde el arameo, hebreo, latino y árabe, que ha sido adoptado por los cristianos árabes.

Los expertos manifiestan que “Yesu” es la versión árabe del nombre que proviene del latín “Iesús”, transliterado de del griego “Iesous”, (Ἰησοῦς), y este que la forma griega naturalizada del nombre hebreo “Yeshúa”, (ישוע), que es la forma abreviada del nombre arameo “Yehoshua”, (יהושע).

Incluso el nombre de “Yasu o Yesu” se encuentra en la traducción árabe de la Biblia.

“Jesús” es la transliteración castellana del nombre griego “Iesous”, mismo que se trata del nombre naturalizado y romanizado de “Yeshúa”.

Cuando se hace mención de “Isa” en lugar de Jesús, probablemente se trate de un islámico.

En cambio, cuando digan “Yasú o Yesú” se trata de un árabe cristiano.

Sin embargo, naturalmente que los cristianos también entienden que cuando dicen Isa se trata de una referencia coránica de “Jesús”.

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.