CocinaCulturaMedio OrientePalestina

Akkawi (جبن عكاوي) – Queso Palestino

También conocido como Ackawi, Akkawi, Akawieh, es un queso de Oriente Medio que lleva el nombre de la región de Akkā de Palestina, donde se originó por primera vez.

En árabe, akkawi significa “de Akkā”. Es un queso de salmuera sin madurar suave con una consistencia suave y un sabor muy suave y ligeramente salado. El queso es muy popular en la mayor parte del Levante, donde se utiliza como queso de mesa, se lo come o se combina con una fruta.

El queso se elabora comúnmente con leche de vaca pasteurizada, pero también se puede preparar con leche de cabra o de oveja. Se produce a gran escala en Palestina, Líbano, Jordania, Siria y Chipre, donde la gente suele comerlo con un suave pan plano en el almuerzo y la cena.



El suministro de akkawi a menudo ha sido un problema en Medio Oriente. Durante la guerra civil de Líbano, los animales lecheros fueron sacrificados y el país tuvo que importar akkawi de Europa del Este. En EEUU, la gente solía hacer un sustituto de akkawi remojando el queso feta en varios cambios de agua para desalinizarlo.  Su textura se puede comparar con la de una Mozzarella o Feta, ya que no se derrite muy bien. La resistencia a la fusión hace que sea un excelente queso para freír, ya que mantiene su forma muy bien. Se almacena en salmuera, una solución de agua altamente concentrada con sal. Las cuajadas se envuelven en gasa antes de sumergirlas en salmuera. Esporádicamente durante las próximas ocho semanas o más, la estopilla se aprieta para ajustar aún más la cuajada y luego se sumerge en salmuera, que se almacena en un lugar fresco y oscuro. Este queso también  se puede almacenar por hasta un año en frío.

Con información de Cheese

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.