Cultura

Páginas Árabes les desea un Feliz 2018

Va llegando a su fin otro año, y es inevitable hacer un balance de lo cotidiano, de lo vivido. Por supuesto que las tareas realizadas en el portal no son la excepción. Todo comienzo de ciclo conlleva la culminación del anterior, entradas y salidas, cambios, renovación, nueva energía, nuevos proyectos, nuevas ideas.

El 2017 que hoy culmina fue de grandes cambios. Se cambió la modalidad, el enfoque, la manera de manejar la información, y los resultados fueron altamente positivos y satisfactorios. Se dió un vuelco de campana con respecto a los contenidos y a la manera de difundirlos. Muy importante para ello es el conocimiento del idioma árabe, de la idiosincrasia de cada uno de los pueblos, de cada una de las etnias, de cada uno de los credos. Se redobló la apuesta sobre contenidos no tan difundidos en otros medios, tratar de ser originales, (no caer en voces que se dicen árabes sin conocer ni el idioma ni lo que difunden, que caen vez tras vez en el latrocinio indiscriminado de contenidos que no conocen). Tratar de brindar un buen producto aún cuando los tiempos personales son tan escasos.

Por supuesto que cada contenido aportado tiene un autor, un colaborador, mayormente sin rostro y sin nombre, porque lo importante es Páginas Árabes y no los egos, y así se entiende en esta nueva etapa. Sin embargo los reconocimientos son importantes. Cuando no todo es copiar y pegar sino desarrollar contenidos, tratar de no aburrir, no centrarse en un único tema, que nuestra cultura árabe llegue sin tergiversaciones, sin fantasías, lo más clara y pura posible.

Y esta nota sí va a llevar mi firma, ya que como director del portal quiero hacer público reconocimiento de quien con su tarea, su investigación, conocimientos y aportes ha hecho posible el cambio anteriormente mencionado, sin egoísmos, sin vanidades, aportando su experiencia de años en la colectividad árabe, su mirada basada en la experiencia de su paso por Cultura de la ciudad de Córdoba, su conocimiento de personas y personajes de esta hermosa colectividad árabe de La Docta ciudad mediterránea. Por su tiempo y esfuerzo dedicado a difundir nuestra cultura desde las raíces, desde la verdad, desde lo ancestral.

Gracias por tu llegada al equipo, gracias por tu llegada a mi vida Viviana Saf. Gracias por tu tiempo, gracias por tu esfuerzo, gracias por tus ganas, por tu entrega, por tu generosidad, por tu humildad, aún cuando conoces y tratas a cada raís de esta maravillosa colectividad.

Se termina otro año y renovamos y redoblamos la apuesta de seguir difundiendo nuestra cultura árabe como fue legada por nuestros mayores, con la pureza y la sencillez de la tierra de Oriente Medio, de Al-Andalus, de los lugares que vieron nacer, crecer y partir a nuestros ancestros.

Esperamos contar con cada uno de Ustedes en este 2018 que ya se aproxima. Sin lectores no hay razón para difundir, por ello gracias a todos los que nos acompañan año tras año en este gratificante viaje por nuestras raíces. Esperamos cada día seamos más, y podamos seguir difundiendo nuestra maravillosa y ancestral cultura para que conociéndonos no crean más en los estereotipos malversados.

Un deseo de prosperidad y felicidad les desea todo el equipo de Páginas Árabes y nos encontramos en el 2018 In Shâ Allâh!

Levantaremos una copa y brindaremos por Todos Ustedes! Sahtén!

Moro

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.