CulturaMúsicaTunez

Myrath, desde Túnez nace una nueva expresión musical

MYRATH (en árabe ميراث, legado)  es una banda de metal con sus orígenes en Túnez.

Lo que comenzó como una banda de adolescentes dedicada a tocar sus versiones de otros grupos se convirtió en una banda relativamente conocida y respetada en la comunidad internacional de progresivo power-metal. Todo comenzó a principios de 2001, cuando el guitarrista Malek Ben Arbia (quien entonces tenía 13 años de edad) y dos de sus amigos de la infancia que vivían en el mismo vecindario, Fahmi Chakroun (batería) y Oualid Issaoui (guitarra), formaron una banda que llamaron Xtazy. Esta banda, como ocurre casi siempre con las bandas adolescentes de metal, tocaba temas de grupos profesionales. Durante sus dos primeros años tocaron sus versiones principalmente de la corriente dead metal, convirtiéndose después en una especie de banda tributo a SYMPHONY X. Durante ese tiempo Xtazy se completó con Zaher ben Hamoudia (bajo) y Tarek Idouani (canto), llegando Elyes Bouchoucha(teclados, canto), un recién graduado del Conservatorio de Túnez, en 2003. Tras interpretar sólo canciones de otros grupos durante cuatro años, la banda adquirió suficiente experiencia para comenzar a escribir su propia música. Así, en marzo de 2005, realizan el demo (sólo en Túnez) “Double Face”, una producción independiente con una alineación que incluyó al nuevo baterista Saief Ouhibi, quien se unió a la banda en el verano de 2004.

https://www.youtube.com/watch?v=ObceG80_Ng4

En marzo de 2006 la banda abre telón para Robert Plant y Adagio en un concierto en el anfiteatro romano Cartago, presentándose ante un público de aproximadamente 7 mil fanáticos de la música rock y del metal. Ese día conocieron a Kevin Codfert (tecladista de Adagio), quien se convirtió en el productor e ingeniero de sonido de la banda. Con el apoyo de Kevin, la adición del experimentado bajista Anis Jouini en septiembre de 2006, y la mejora en las habilidades compositora-ejecutora de Malek Ben Arbia (quien en julio de ese año se había graduado de la prestigiosa escuela francesa de guitarra Music Academy International), la banda se volvió más ambiciosa en cuanto a perseguir una carrera internacional. Lo primero que hicieron fue cambiar el nombre de la banda de Xtazy a MYRATH, grabando el álbum “Hope” en diciembre de 2006, con Kevin Codfert como productor e ingeniero de sonido. El álbum (realizado en 2007 por el Sello francés Brennus Music) fue el punto de partida de MYRATH para alcanzar la crítica internacional, recibiendo numerosas alabanzas y menciones especiales por el mundo entero. Así empezó la historia de esta banda.

Su primer álbum Hope fue lanzado en 2007, el segundo Desert Call en 2010 y su última creación, el álbum Tales of the Sans en 2011.

Sin lugar a dudas esta banda en pleno crecimiento logró fusionar el metal con sus raíces árabes a la perfección creando un nuevo estilo sin precedentes en el género.

Con información de Rock Progresivo

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.