CocinaCulturaMedio Oriente

Mahshih Kusa (zucchini rellenos)

mahshih kusa

Mahshih Kusa (zucchini rellenos)

La gastronomía árabe se  caracteriza por sus recetas saludables y aromáticas. Sus preparaciones son elaboradas y coloridas, aportando una combinación de aroma sabor y color que las hacen únicas. Sin lugar a dudas nuestra cocina se disfruta con todos los sentidos. Esperamos gocen de este plato, tradición de la cocina de medio oriente.

Ingredientes: (para 4-6 personas)

4 zapallitos largos, kusa (zucchini)
200 g de carne picada de ternera
50 g de arroz
1 tomate
1/2 cebolla
Perejil
menta  
aceite de oliva  extra  virgen
zumo de 1/2 limón
pimienta y sal
2 tomates maduros
agua para el caldo




Mahshih Kusa (zucchini rellenos)

Preparación

Ahuecar los zapallitos largos (zucchini) hasta dejarles una pared delgada (reservar los cilindritos extraídos de los zapallitos). Preparar un caldo con agua, ajo, menta y sal y sumergir los zapallitos. Una vez que tomen gusto rellenarlos con la preparación de carne picada, el arroz, tomate, cebolla, perejil y menta finamente picada, sazonado con sal y pimienta y el aceite de oliva.

Calentar el caldo y, antes que hierva, agregarle el tomate pisado y el jugo de limón. Cortar los cilindritos del relleno y agregarlos al caldo y al poco tiempo agregar los kusas rellenos (el relleno no debe ser compacto ya que al cocinarse se hincha). Cuando rompa el hervor bajar el fuego al mínimo y cocinar durante cincuenta minutos. Servirlos acompañados por el caldo de cocción en platos individuales.


©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.